Carpas plegables para eventos personalizadas

Todos los años se organizan eventos de todo tipo en países de todo el mundo. Hay ferias de libros, mercadillos de artesanía, exposiciones itinerantes para amantes del coleccionismo, etc. Aunque hay espacios físicos destinados a acoger en su interior, durante unos días, esta clase de acontecimientos, los organizadores de eventos, cuando el tiempo lo permite, a menudo prefieren ubicar estas actividades en entornos situados al aire libre. Las carpas plegables son especialmente útiles en estos casos.

A diferencia de las casetas fijas que pueden observarse en algunos mercadillos de playa, las carpas plegables ofrecen la importante ventaja de una instalación rápida y sencilla: se arman y desarman en un momento. Además, como son plegables, pueden recogerse fácilmente para su transporte, y como su estructura suele ser de aluminio, resultan convenientemente ligeras.

El formato más habitual es la carpa 3×3, muy utilizada (por ejemplo) en los eventos deportivos (para cubrir el coche que está en exposición) y en las ferias de libros (como punto de referencia para quien solicita información sobre el evento). No obstante, independientemente de su tamaño, todas las carpas plegables de Ray Bot son personalizables. Esto implica que el cliente puede seleccionar, aparte de las dimensiones de su carpa, elementos adicionales (toldo, paredes, puertas y ventanas), color del tejido de la carpa, e incluso imprimir el logotipo o eslogan de la empresa en la parte superior de la carpa.

A continuación, explicamos todas las opciones de personalización que, sin duda, aportan un toque distintivo a cada carpa plegable.

Imprimir en la carpa

Las carpas plegables pueden personalizarse con logotipos, lemas, fotografías, dibujos, textos y cualquier otro motivo que desee imprimirse en ellas. De hecho, las paredes de las carpas (en aquellas que las incluyen) también pueden customizarse de este modo. Hay tres opciones disponibles en Carpas Ray Bot:

Impresión por sublimación

La impresión por sublimación se recomienda para aquellos clientes que buscan una calidad muy alta, fotográfica, de los motivos que quieren que la carpa plegable muestre en el evento. Se aconseja en aquellos casos en los que se quiere imprimir tanto en el techo como en las paredes de la carpa. En un plazo de 12 o 15 días, la carpa puede estar perfectamente disponible, con su acabado final ya completado.

Impresión directa sobre el tejido

Esta opción se puede conseguir en menos tiempo: 3 o 4 días, pero no permite tanto juego como la sublimación. Por ejemplo: la personalización del techo únicamente consiste en logotipos y textos. Además, la altura máxima de la personalización es de 18-20 cm, con lo que el cliente puede customizar su carpa plegable siempre y cuando su diseño cumpla con estos parámetros anteriores. Para que la impresión quede efectuada sobre el tejido, se utilizan materiales termoadhesivos. Esta solución se recomienda para quienes deseen personalizar su carpa plegable con un diseño minimalista, sin requerir la impresión de grandes imágenes. La ventaja que presenta frente a la impresión con sublimación es el periodo de entrega, que es considerablemente más reducido.

Impresión de banners

Esta opción es muy recomendable para carpas plegables que van a reutilizarse en otros eventos. Por ejemplo: las ferias del libro de las capitales son eventos anuales: año tras año se producen. Una librería que desea promocionarse en este evento puede querer personalizar la carpa con un eslogan diseñado para el evento en cuestión; un lema que cambie cada año y se ajuste al eslogan del evento general. Para estos casos, en los que se necesita una carpa plegable que promocione un negocio, pero cuyo diseño requiera de un cambio periódico, los banners resultan muy útiles. Fabricados en PVC, los banners de Carpas Ray Bot se colocan en los faldones del techo de la carpa gracias a una solapa que hay en el tejido del techo. De esta forma, el cliente podrá modificar la personalización de su carpa plegable, para cada nuevo evento, siempre que lo necesite y sin tener que comprar una nueva carpa cada vez.

Accesorios para carpas plegables

Para terminar de customizar la carpa plegable, aparte de la variedad de colores en que se ofrecen (rojo, blanco, azul, verde, naranja, negro…), hay disponibles varios accesorios que pueden añadirse a la estructura básica de la carpa. En esta ocasión, nos centraremos en las paredes y techos.

Paredes laterales

Las carpas plegables pueden ser más básicas o más completas. Cuatro patas que sostienen un techo ya forman por sí mismas una carpa. Ahora bien, hay ocasiones en que la carpa va a actuar como un espacio que acogerá a varias personas en su interior. Para estas ocasiones conviene añadir paredes laterales, que pueden ser: lisas, con puertas, con ventanas, con puertas y ventanas, transparentes… Encontramos carpas plegables con paredes laterales en las celebraciones de los pueblos, cuando la gente del barrio se reúne para comer juntos.

Medias paredes

Las medias paredes cubren parte de la carpa, pero no toda. Son las que se ven en mercadillos, ferias de objetos y exposiciones itinerantes. Permiten delimitar el espacio de la carpa y establecer una frontera entre el cliente y el personal tras la carpa, pero sin que ello imposibilite la comunicación ni interacción entre quienes se encuentran a un lado y otro de la carpa.

Toldos con velcro

Los toldos con velcro dan sombra y resguardo a la persona que está fuera de la carpa. En las ferias de libros, por ejemplo, o en los eventos en los que hay alguna firma de discos, suelen incluirse estos toldos, para que la persona a la que se le firma el libro o el CD no perezca bajo el sol o la lluvia.

Lonas de techo

Las lonas de techo pueden cambiarse por completo. Si alguna vez se estropea la lona que tenía la carpa originalmente, ésta puede reemplazarse por una nueva, conservando las partes restantes de la carpa.

Compartir noticia: