Contenidos
Elon Musk compra a Twitter luego que la oferta del magnate fue aceptada por la junta directiva de la plataforma. Tras varios días siendo noticia las ofertas del dueño de Tesla y luego de maniobras financieras de algunos accionistas. Es un hecho y ahora el magnate se hace del 100% de las acciones de la red social y seguro buscará sus objetivos.
Finalmente Elon Musk compra a Twitter por 44.000 millones de dólares
Este lunes 25 de abril la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de Elon Musk que hace solo unos pocos días había lanzado. Ahora el dueño de Tesla y SpaceX tiene su propia plataforma de red social y plantea sacarla de la Bolsa de Valores de EEUU. El multimillonario aseguró que la red supone un “extraordinario potencial” y quien más que él para desbloquearla.
Algunos cambios que podrían verse reflejado pronto, es la de suprimir las cuentas falsas y minimizar las restricciones en cuanto al contenido. Por ende, se plantea que finalizando 2022 no será más una empresa que cotice en la Bolsa de valores. Así mismo, Musk ha sugerido también promover la libertad de expresión de esta red y hacerla más interactiva.
Esto es parte de lo que se puede leer en el acuerdo: “La libertad de expresión es la base de una democracia para que funcione y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, alentó Musk.
Nuevas funciones en pro de la comunidad de usuarios
El hombre más rico del mundo catalogado así por Forbes había señalado sus intenciones de querer: “Que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, subrayó.
Quien dirigirá la nueva era de Twitter
Parag Agrawal es quien dirige la red social desde que en noviembre de 2021 Jack Dorsey (cofundador) dejara la compañía. De acuerdo a la carta que recibió la junta, Agrawal no seguirá dirigiendo luego de que el magnate tome de lleno las riendas. Según el documento que llego a manos de la junta directiva: “No tengo confianza en la gerencia”, dijo Musk.
Tras hacer una serie de maniobras el hombre más influyente a nivel global, adquirió un gran porcentaje de las acciones. El más grande accionista con el 9,2%, después ante una invitación de la junta de Twitter, el magnate la rechazó. Luego de ello, de manera sorpresiva manifestó públicamente de adquirir a Twitter para desbloquear el gran potencial, en pro de la libertad de expresión.
Tras una serie de estrategias de los accionistas de Twitter de hacer funcionar la “píldora venenosa” para evitar que el magnate adquiriera más acciones. No pudieron esquivar lo que propuso Musk, más cuando en últimos días el magnate fue respaldado financieramente obteniendo US$25.500 millones. Para tener así más participación dentro, que lo hace merecedor de una pugna para ser ahora el dueño oficial de Twitter.