Riqueza de Elon Musk: El 2% de la fortuna podría resolver la hambruna mundial

Según el director David Beasley del PMA-Programa Mundial de Alimentos de la ONU, la riqueza de Elon Musk podría resolver la hambruna mundial. No solo Musk sino un grupo pequeño de personas ultrarricas podrían ser parte importante para resolver este problema mundial. Beasley alega que los magnates deben dar un paso y que solo basta con donar una minino porcentaje de su patrimonio neto.

David Beasley del Programa Mundial de Alimentos de la ONU habla de la riqueza de Elon Musk

El director de la PMA de la ONU hablo de ese grupo pequeño de multimillonarios donde está incluido el dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Mediante una entrevista Beasley hablo en el programa de CNN Connect the World y dijo que los ricos “deben dar ahora un paso al frente, por una sola vez”. La conductora de ese programa televisivo es Becky Anderson y fue emitido el 26 de octubre y otro magnate fue también referenciado.

Se trata de otro multimillonario Jeff Bezos dueño de Amazon y Blue Origin pues este es un gran filantrópico. Los dos se destacan por ser el primero y segundo más ricos del planeta por el gran éxito que sus empresas han hecho a través de los últimos años. Beasley dijo además que “US$ 6.000 millones de dólares para poder ayudar a 42 millones de personas”, alerto el experto.

Pues sino se hace nada “van a morir literalmente sino los ayudamos. No es complicado”, subrayo el director de la PMA. Según el portal que monitorea la riqueza de Elon Musk y de otros magnates Bloomberg dijo que Musk tiene un patrimonio neto de 289.000 millones de dólares. Motivo por el cual, Beasley tan solo pide una donación del 2% del total de ese patrimonio o fortuna.

Americans for Tax Fairness y el Institute for Policy Studies señala que la pandemia duplico la fortuna de magnates

Según estos portales varios multimillonarios de EEUU han casi duplicado sus riquezas desde que la pandemia inicio. Pues sus patrimonios se duplico para llegar a la cifra de 5,04 billones de dólares hasta octubre. Para Beasley a la pandemia se le suma los efectos del cambio climático creando así una “Perfecta tormenta”, pues varios países están al borde de una gran hambruna.

Un reporte de la PMA deja ver que Afganistán y más de la mitad de su población unos 22,8 millones de personas. Están enfrentándose a una crisis de hambre de forma aguda según un estudio hecho por la PMA y mostrada ante los medios el pasado 25 de octubre. Lo más lamentable, de ese reporte es que 3,2 millones de niños que son a su vez menores de los cinco años están en riesgo de una crisis humanitaria.

La administración de Biden también dio números de como el cambio climático está estrechamente ligada con la migración. La administración lanzo la semana pasada una advertencia severa, que las secuelas del cambio climático plantearan problemas en todos los gobiernos y será de gran alcance.

En los reportes de la administración de Biden se refleja como la migración ha sido impulsada a través del cambio climático. Algo que la PMA ha venido advirtiendo también en el pasado y que se visualiza en Centroamérica, específicamente en el “Corredor seco”.

Compartir noticia: