GAS NATURAL CONTRATA A TELEFÓNICA EL SERVICIO DE MOVILIDAD GESTIONADA PARA SU FUERZA DE OPERACIONES

Telefónica gestionará los terminales y la atención a incidencias de 3.500 operarios equipados con PDA´s

Madrid, 23 de abril de 2008 – Gas Natural, en su estrategia de mejora continua de sus servicios y operaciones, ha adjudicado a Telefónica el sistema de soporte y gestión de la movilidad de su fuerza de operaciones, dispersa por todo el país.

Telefónica, a través de su servicio Movilidad Gestionada, va a realizar el soporte logístico, de mantenimiento, renovación y atención al usuario de cuantos dispositivos de comunicación precisan los técnicos de Gas Natural para realizar trabajos como inspección de instalaciones y otras actividades en los hogares de sus clientes.

El contrato suscrito entre Gas Natural y Telefónica contempla el soporte integral de los dispositivos de comunicaciones (en su mayor parte agendas electrónicas del tipo PDA´s) de 1.500 técnicos inicialmente, que tramitan diariamente una media de 8.000 órdenes de trabajo. En una segunda fase, se prevé que el número de PD´s gestionadas en remoto alcance las 3.500 unidades.

El servicio de Movilidad Gestionada de Telefónica permite a Gas Natural mejorar considerablemente su operatividad, porque introduce mayor agilidad en la tramitación de órdenes de trabajo. Y se ocupa de resolver de inmediato cualquier incidencia derivada del funcionamiento de los dispositivos o PDA´s; evita duplicar fases de cumplimentación de formularios, ya que es el técnico de campo quien recibe, y resuelve y devuelve a los sistemas de Gas Natural. Las órdenes de trabajo cumplimentadas y la información pertinente. Gas Natural podrá recibir y procesar en tiempo real el estado en que se encuentran las actuaciones de sus operarios en los hogares, lo que le permitirá optimizar el trabajo de este colectivo y, por tanto, mejorar el servicio y la atención que presta a sus clientes.

Gas Natural se convierte así en la primera empresa en España que dispone, de forma externalizada, de un servicio de gestión de la movilidad, a través de una solución única para notificar órdenes, basada en terminales comerciales, e integrable con sus propios procesos y sistemas.

El servicio Movilidad Gestionada de Telefónica

Telefónica suministra las PDA’s con la aplicación específica de Gas Natural ya cargada, y las reparaciones se realizan enviando directamente el terminal a Telefónica, que lo devuelve al usuario final con su configuración de software correcta para empezar a trabajar, sin pasar por la organización de IT de Gas Natural, que se limita a supervisar que la calidad del servicio cumple los SLA’s pactados.

El servicio Movilidad Gestionada de Telefónica complementa y potencia la apuesta móvil que Gas Natural desarrolla a través de su portal e -Mobile con dos prestaciones o módulos esenciales.

Uno es el Centro de Atención a Usuarios que gestiona los terminales (PDA´s) , sus incidencias y las líneas de comunicación, así como la generación de informes de actividad, entrega de hardware, sustitución o reemplazo de PDA en caso de pérdida, etc.

La otra prestación proporcionada por Telefónica es el alojamiento de la plataforma de Gestión de Movilidad , desde la que se realizan tareas esenciales para Gas Natural para manejar con eficacia sus recursos movilizados como el inventario de dispositivos, la actualización de nuevas versiones de software, o el envío de manuales y documentación sobre los dispositivos a los usuarios, etc.

Compartir noticia: