Premio Nobel en Economia 2021: Economistas triunfadores Angrist, Card e Imbens

Los triunfadores del Premio Nobel en Economía 2021 son para los expertos en economía David Card, Guido W. Imbens y para Joshua D. Angrist. Este premio de envergadura es debido a “sacar conclusiones de inesperados experimentos” para luego ser aplicados al marcado laboral es su análisis. La Real Academia de la Ciencia Sueca dio la noticia a los ya nominados economistas y sobresalieron sobre otros expertos.

Real Academia de la Ciencia Sueca dio el Premio Nobel en Economía para Angrist, Card e Imbens

La Real Academia encargada de dar estos prestigiosos Premios Nobel en Economía dio algunas palabras para referirse a los ganadores. “Los economistas han demostrado que se puede dar respuesta a muchas de las grandes preguntas de esta sociedad. Su solución es usar naturales experimentos, a situaciones que surgen de la vida real que son similares a aleatorios experimentos, señalo la real Academia.

Esta organización dijo que el holandés- estadounidense Imbens, el estadounidense Angrist y el canadiense Card han hecho un excelente trabajo en el mercado laboral. “Han proporcionado conocimientos nuevos en el mercado laboral y han dejado en evidencia que conclusiones sobre causa y efecto se pueden extraer de los experimentos naturales”, añadió la Academia.

La Academia también valoro que “su enfoque ha revolucionado la investigación empírica y se ha extendido a otros campos. Utilizando los experimentos naturales el economista David Card ha analizado el salario mínimo y sus efectos. Además de la educación y la inmigración en el mercado laboral”. Mientras tanto, Imbens y Angrist “mostraron que de varios experimentos naturales dan pie para dar conclusiones de causa y efecto”.

Estos últimos galardonados y su investigación la han venido adoptando varios investigadores que laboran con datos de observación. Para resumir este premio Nobel en Economía “es para los que han revolucionado la investigación empírica en las ciencias sociales. La capacidad de la comunidad de investigadores la han mejorado significativamente, para responder muchas preguntas de importancia para todos nosotros”, expreso la organización sueca.

Cuando serán entregados todos los Premios Nobel 2021

Cabe destacar que estos y los demás Premios Nobel serán entregados el próximo 10 de diciembre siendo este el último Premio que será anunciado. Termina así la ronda de anuncios de estos galardones, pues este Nobel en economía se ha venido entregando desde 1969 ininterrumpidamente. El inicio de esta temporada de anuncios fue hace más de una semana con los galardonados de Medicina, para luego anunciar los ganadores de Física, química y Literatura.

Compartir noticia: