Accidentes de trabajo: ¿Cómo saber cuánto cobrar de compensación en caso de accidente?

Un trabajador que haya sufrido algún accidente laboral durante sus horas de trabajo tiene todo el derecho de recibir una compensación por parte de la compañía en la que se desempeña. Pero ¿sabe cuánto le corresponde como compensación por un accidente de trabajo en los Estados Unidos? En este artículo se lo explicamos.

Es importante tomar en cuenta que, para poder calcular la compensación laboral que recibirá el empleado de una empresa por haber sufrido un accidente, son muchos los factores a los que se debe prestar atención, para así recibir el monto justo y adecuado con el que la víctima pueda, por ejemplo, cubrir los gastos médicos necesarios.

¿Cuánto me corresponde como compensación por accidente laboral?

Por lo general, los seguros de compensación que se le asigna a los trabajadores de las empresas en los Estados Unidos suelen cubrir los gastos médicos que deriven de la lesión que haya sufrido la víctima, e incluso hasta dos terceras partes del sueldo que el trabajador no recibió durante su recuperación.

Esto solo quiere decir que el monto que le corresponderá recibir como compensación en caso de sufrir un accidente laboral, dependerá de la gravedad de las lesiones que haya sufrido durante el hecho y el costo de la recuperación, incluyendo el tratamiento y terapias de rehabilitación, en caso de ser necesarias.

Por esta razón, es difícil determinar a ciencia cierta el monto exacto que puede recibir como compensación, sin antes estudiar a fondo su caso con la ayuda de un abogado experto en el asunto.

¿Qué factores influyen en el valor de la compensación laboral por accidente?

Para tener una idea aproximada de la cantidad que le puede corresponder como víctima de un accidente en sus horas laborales, a continuación le mencionamos algunos de los factores que pueden influir en este monto. Mientras más gastos requiera, por supuesto mayor será la compensación que le corresponderá recibir.

Los principales gastos que se toman en cuenta en una compensación por accidente laboral son los siguientes:

  • Gastos médicos. Se refiere al monto final de la atención médica que haya tenido que recibir como consecuencia del accidente laboral.
  • Costros de tratamiento. El valor total de los medicamentos y terapias de rehabilitación que hayan sido necesarias para lograr su recuperación completa, en caso de que sean necesarias.
  • Salarios perdidos. Cada uno de los salarios que haya dejado de recibir durante el tiempo que haya tomado su recuperación de accidente de trabajo.
  • Dolor y sufrimiento. El dolor corporal o el sentimiento de vergüenza por alguna discapacidad física o herida causada por el accidente, también aumentará el valor de la compensación laboral.

Cada una de estas estas características pueden hacer que el valor de la compensación laboral que le corresponda aumente, debido a que serán más los gastos necesarios para asegurar su completa recuperación física y mental.

¿En qué casos puede ser reducida la compensación?

La compensación por accidente laboral puede ser reducida, solo si se demuestra que usted como víctima también tuvo parte de responsabilidad en el accidente. En este caso, se le restará al monto final de la compensación el porcentaje que corresponda a su nivel de culpa en el hecho.

Por este motivo es importante que cuente con el acompañamiento legal de un abogado experto en accidentes laborales, quien le pueda guiar en todo el proceso y asegurarse de quereciba la compensación que le corresponda, según las características de su caso específico.

Compartir noticia: