Renfe supera por primera vez los 400.000 viajeros en los trenes de Larga Distancia con origen y destino Albacete durante 2008

Representa un incremento del 4 por ciento con relacional ejercicio anterior

La compañía consigue 16.000 nuevos clientes

Renfe transportó más de 402.000 viajeros en los trenes de Larga Distancia con origen y destino la provincia de Albacete durante 2008, frente a 384.000 clientes en idéntico periodo del ejercicio anterior. Estas cifras representan un incremento del 4 por ciento y suponen la incorporación de 16.000 nuevos clientes durante el pasado ejercicio.

Los trayectos que han registrado mayor volumen de viajeros son los siguientes: Madrid- Albacete y viceversa, que con más de 70% de los desplazamientos representa la relación más demandada. El resto de viajeros se han desplazado hasta y desde otras ciudades como Valencia y Alicante.

La oferta comercial con origen y destino Albacete está compuesta por 44 trenes diarios (22 por sentido). Por franjas horarias, los más utilizados fueron los que tiene salida de Madrid y Albacete a primera hora. Los clientes de clase preferente cuentan con distribución de prensa (nacional y local), copa de bienvenida y servicio de restauración (incluida en el precio del viaje) en el asiento que, en función de la hora de salida, podrá ser desayuno, almuerzo, snack o cena.

Los productos de Larga Distancia incorporan desde su puesta en funcionamiento servicios en tierra como son los de recepción y check-in en la estación de Albacete, que facilita el control de acceso a los portadores de título de transporte. Los clientes de clase preferente pueden utilizar las Salas Club y cuentan con gratuidad de 24 horas (48 horas en el caso de billetes de ida y vuelta) de aparcamiento.

En cuanto al servicio post-venta, cuentan con su sistema de indemnización por retraso que asegura la devolución íntegra del importe del billete si el tren llega a su destino con un retraso superior a 60 minutos. Los clientes de clase preferente pueden utilizar las Salas Club y cuentan con gratuidad de 24 horas (48 horas en el caso de billetes de ida y vuelta) de aparcamiento.

Compartir noticia: