El software libre avanza en el mundo empresarial, según un número especial de la revista Novática

Nov├ítica, revista decana de la inform├ítica espa├▒ola editada por la Asociaci├│n de T├ęcnicos de Inform├ítica (ATI), ha publicado en su ├║ltimo n├║mero una monograf├şa especial sobre la aplicaci├│n del software libre en entornos empresariales, disponible de forma ├şntegra y gratuita en su sitio web┬áhttp://www.ati.es/novatica

Bajo el t├ştulo ÔÇťSoftware Libre para empresasÔÇŁ esta monograf├şa ha tenido como editores a tres destacados especialistas en este campo: Jes├║s M. Gonz├ílez-Barahona, pionero del software libre en Espa├▒a y profesor e investigador en la Universidad Rey Juan Carlos de M├│stoles (Madrid), Te├│filo Romera Otero, investigador en esa misma universidad, y Bj├Ârn Lundell, investigador en el Centro de Investigaci├│n en Inform├ítica de la Universidad de Sk├Âvde (Suecia). 

Este n├║mero monogr├ífico especial de Nov├ítica cuenta con la contribuci├│n de expertos profesionales e investigadores a nivel internacional del mundo de la empresa, del software libre y de las relaciones entre empresa y comunidades de software libre, ofreciendo una completa panor├ímica actual sobre la utilizaci├│n y creaci├│n de software libre por las empresas europeas.

Todo ello est├í contenido en el n├║mero 199 de la revista Nov├ítica, disponible en versi├│n ├şntegra y gratuita en el sitio web de Nov├ítica, http://www.ati.es/novatica. La versi├│n inglesa de esta monograf├şa est├í disponible en http/www.upgrade-cepis.org, sitio de la revista digital europea en lengua inglesa UPGRADE, editada por Nov├ítica en nombre de CEPIS (Council of European Professional Informatics Societies).

Nov├ítica ha jugado un destacado papel en la difusi├│n del Software Libre en Espa├▒a y en Hispanoam├ęrica, habiendo publicado diversas monograf├şas sobre este asunto, la primera en 1997, como puede comprobarse en el sitio web antes citado http://www.ati.es/novatica.

Para m├ís informaci├│n sobre este n├║mero dirigirse a la redacci├│n de Nov├ítica, [email protected]

(*) La Asociaci├│n de T├ęcnicos de Inform├ítica (ATI) es una organizaci├│n de ├ímbito estatal de la que forman parte cerca de 4.000 profesionales inform├íticos de toda Espa├▒a, casi la mitad de ellos titulados en Ingenier├şa Inform├ítica Superior y Media o Licenciados en Inform├ítica.

ATI es la mayor y m├ís antigua de las asociaciones de profesionales inform├íticos de nuestro pa├şs, de los que desde hace a├▒os es el ├║nico representante oficial a nivel internacional (en Europa a trav├ęs de CEPIS, www.cepis.org, y en el mundo a trav├ęs de IFIP, www.ifip.org).

Edita la revista Nov├ítica, decana de la prensa inform├ítica espa├▒ola, as├ş como las revistas digitales REICIS, especializada en Calidad del Software, y UPGRADE, en lengua inglesa.

Compartir noticia: