Óscar histórico: Chloé Zhao entre las galardonadas del Óscar 2021

Se especulaba que este año 2021 iba ser un Óscar histórico y así fue ya que Chloé Zhao se convirtió en la primera asiática en ganar un Oscar. Zhao es un hito del cine por lograr tal hazaña en ser galardonada con un premio de la academia como la segunda mujer directora. De manera general, ‘Nomadland’ fue la película que obtuvo más Oscar en la 93 edición celebrada en Miami.

¿Por qué es un hito Chloé Zhao en los Premios Oscar?

La asiática logro lo que nadie había podido realizar hasta este momento pues es la primera mujer directora de descendencia asiática en obtener un premio Oscar. Sin embargo, ya anteriormente una mujer obtuvo un galardón en esta categoría, Chloe Zhao figura ahora como la segunda en la historia de la Academia. Zhao es un hito y en sus palabras rindió tributo a la bondad y dedico unas palabras en su idioma refiriéndose a algunas enseñanzas de su padre.

Esto es para quienes tienen fe en la fe y la bondad de los demás, sin importar lo difícil que sea’, palabras de su discurso en los Oscar. La directora del cine en Hollywood se presentó vestida de sus características trenzas y un particular vestido tipo armadura con efecto de nido de abeja. Si bien, estos premios suelen presentarse las estrellas con el glamour y elegancia Chloé rompió las reglas para adaptarlas a su manera.

“Aférrense a la bondad que hay en ustedes mismos y en los demás”, fueron parte del discurso de Zhao que quedara guardado en la historia de  los Oscar.

Lista de galardonados en este Óscar histórico

Aquí están los premiados en la 93 edición de los Premios de la Academia “Los Oscar 2021”.

  • Mejor actriz: Se lo lleva la actriz Frances McDormand por ‘Nomadland’ y suma en su trayectoria 3 estatuillas doradas.
  • Mejor película: La obtuvo Nomadland.
  • Mejor directo: Hito del Oscar para Chloé Zhao.
  • Mejor Actriz de Reparto: Otra asiática obtiene este galardón la surcoreana Yuh-jun Youn por el film ‘Minari’.
  • Mejor Actor: Anthony Hopkins fue el galardonado en esta categoría.
  • Mejor Actor de Reparto: Estaba casi previsto que ganaría en esta categoría Daniel Kaluuya por haber ganado este mismo año un SAG Awards.
  • Mejor Película Internacional: La película internacional de DinamarcaAnother Round ‘ (‘Una Ronda Mas’).
  • Mejor Guion Original: La galardonada en esta categoría fue Emerald Fennell en el filme ‘Promising Young Woman’.
  • Mejor película Animada: Los ganadores fueron Pete Docter y Dana Murray por el animado ‘Seul’.
  • Mejor Guion Adaptado: En esta categoría los premiados fueron Florian Zeller y Christopher Hampton en la película ‘El Padre’.
  • Mejor Largometraje Documental: El largometraje ganador de un Óscar fue ‘Mi Maestro el Pulpo’, de la mano de Craig Foster, Pippa Ehrlich y James Reed.
  • Mejor Banda Sonora: La mejor banda sonora fue para ‘Soul’ obtuvieron un galardón dorado Jon Batiste y Atticus Ross.
  • Mejor Sonido: Aquí el ‘El Sonido del Metal’ triunfó y su equipo Jaime Basht, Nicolas Becker, Phillip Blath y Michelle Couttolenc.

Mejor Efecto Visuales: La película premiada en esta categoría fue ‘Tenet’ con David Lee, Scott Fisher.

Una venezolana y tres mexicanos entre los galardonados

Carolina Santana es la venezolana que fue galardonada en conjunto con los mexicanos Michelle Couttolenc, Carlos cortes y Jaime Baksh. Obtuvieron el Oscar al Mejor Sonido en el film ‘Sound of Metal’, la historia trata de un músico que pierde la audición. Una vez mas los latinos ponen en alto sus raíces en este gran galardón del mundo del cine.

Compartir noticia: