Ganadores de los Critics Choice 2022 una antesala a los Oscar

Los ganadores el Critics Choice 2022 ya estan en boca de todos y es una antesala a los premios Oscar de este año. En este post podrás ver cuáles son los más destacados actores y actrices que brillaron en esta edición de la industria cinematográfica. El domingo 13 de marzo la edición número 27 los periodistas y críticos más influyentes y destacados eligieron a los afortunados.

Lista de ganadores de los Critics Choice 2022

Como una antesala a los premios de mayor nivel en el cine los Oscar, expertos avizoran cuales pueden llevarse un premio de la Academia. Una lista de periodistas y críticos que llegan a 500 fueron los que eligieron los premiados en esta 27ª entrega de los Critics Choice. La gala se llevó en la ciudad estadounidense de Los Angeles en el Fairmont Century Plaza Hotel.

Las presentadoras de la noche se destacaron la actriz Nicole Byer comediante y Taye Diggs. A este evento del cine llegaron las dos grandes favoritas con 11 nominaciones cada una se trató de West Side Story y la cinta Belfast. Con 8 nominaciones se destacó Succesion según estos críticos serie que yace en el stream de HBO.

Una categoría que aplaude el trabajo de las mujeres en el cine es el See Her Award y este año la premiada fue Halle Berry. Asi este evento estuvo cargado de emociones y sorpresas donde figuraron estrellas como Will Smith. Por su reconocido éxito al interpretar al padre de las tenistas más aclamadas las Williams con el filme King Richard.

Aquí la lista de las premiaciones del Critics Choice Awards 2022

  • Mejor Película y Mejor Director: The Power of the Dog
  • Mejor Actor: Will Smith con King Richard
  • Mejor Actriz: Jessica Chastain con el filme The Eyes of Tammy Faye
  • Mejor Actriz de Reparto: Troy Kotsur con su papel en CODA
  • Mejor Actor o Actriz joven: Se lo llevo Jude Hill
  • Mejor Ensamble: La cinta premiada fue Belfast
  • Mejor Guion Original: Tambien con la película Belfast gano Kenneth Branagh
  • Mejor Guion Adaptado: Jane Campion se llevó la estatuilla por The Power of the Dog
  • Mejor Fotografía: Ari Wegner con la misma cinta anterior
  • Mejor Diseño de Producción: Los diseñadores de vestuario de la película Dune triunfaron Zsuzsanna Sipos y Patrice Vermette
  • Mejor Edición: Los encargados de la cinta West Side Story salieron victoriosos con Sarah Broshar y Michael Kahn

Más ganadores de esta gala

Como mejor vestuario la ganadora fue Cruella con Jenny Beavan, mientras que The Eyes of Tammy Faye se llevo el mejor maquillaje y peinado. Asi pues, Dune se lleva la categoría de Mejor Efectos Visuales y Licorice Pizza en Mejor Comedia. Encanto no pudo ser la victoriosa en Mejor Película Animada en su lugar gano The Mitchells vs Machines.

Otras categorías como Mejor Canción y Mejor Banda Sonora se les otorgo a No Time to Die y Hans Zimmer respectivamente. Como Mejor serie salió vencedor Succession y Lee Jung-jae con Squid Game ganó como Mejor actor.

Compartir noticia: