Películas que te dejarán pensando

Si esta mañana te despertaste ciertamente inspirado, a lo mejor te parezca una buena idea disfrutar del día viendo películas mientras pones a prueba tu actividad mental. Hay que sacarle el mejor provecho, no sabemos cuánto nos dure.

Precisamente, para esta clase de días es que hemos indagado en la plataforma de Netflix con el objeto de encontrar una serie de películas poco convencionales; de esas que ponen en duda tu mente y te dejan pensando en lo que en realidad pasó y sus tramas. Bien sea por su completa reflexión o por un final inesperado, o simplemente ya llegó a su final y aún no has comprendido la película.

Una selección de películas ideales para dejarte pensativo

En esta enumeración de películas que hemos creado para ti, cintas “como estoy pensando en dejarlo”, que no basta con ser una de las mejores cintas que cuenta con ser original de Netflix; sino que, además, es una de las más complicadas, inquietantes y confusas. 

Lo que nos invita un traslado de sombras y descubrimientos, pero no tan trillado como la espléndida película “Perfect Blue, la cual se caracteriza por ser una de las mejores películas de anime en la plataforma.

Es un diamante animado de Satoshi Kohn, quien halló inspiración a través de varios cineastas, como lo es Darren Aronofsky, que no encaja en la lista de Oscars, con el “Cisne Negro”, sino con otra mucho más incomprensible y esplendida “¡Madre!”, una cinta protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem.

Y es que varias de estas películas tienen en común ese toque de impacto, sorpresivo e intrigante, que nos deja con una sensación de necesitar una instructiva explicación. Por supuesto lo apreciaríamos, mientras tanto disfrutamos las cintas e intentamos salir de nuestro shock.   

No son solamente películas que nos pondrán la mente a pensar, sino que también son films largos y llenos de entretenimiento; con historias que solo te dejarán el plan de snacks y una buena peli para una buena noche.

Una selección de películas ideales para dejarte pensativo

La llegada, de Denis Villeneuve, del 2016

Obtuvo un gran triunfo en las taquillas con Dune donde adquirió toda clase de reacciones con Blade Runner 2049; aunque Denis Villeneuve probó anteriormente su gran talento ante la ciencia ficción con una delicada adaptación para el relato de Ted Chiang. Aun así, es una de las mejores cintas que Amy Adams tiene; quien interpreta a una lingüista, la cual se ve envuelta en una situación asombrosa: debe entender el idioma de unos extraterrestres que se han hospedado en el planeta Tierra con desconocidas intenciones.

Madre, de Darren Aronofsky, 2017

La descripción de ¡Madre¡, de Darren Aronofsky pueda que tenga varias versiones y varios puntos de vista dependiendo de si lo percibimos de una metáfora bíblica o de la terminación de la madre naturaleza; aunque sin más: lo único verdadero es que no contamos con la preparación necesaria para el viaje que nos ofrece Darren Aronofsky en este particular thriller psicológico.

El cual es protagonizado por Jenifer Lawrence y Javier Bardem; quienes interpretan a una pareja que repentinamente se ven invadidos en su casa por una pareja de desconocidos.

Distancia de rescate, de Claudia Llosa, 2021

No se trata de que la trama y la historia de Distancia de rescate sea incomprensible; pero, al final te dejará con varias incógnitas y elementos celestiales que nos dejarán pensando y con el cuerpo indispuesto.

Dicha película está inspirada en la novela de Samanta Scweblin, persigue a una chica que disfruta sus vacaciones con su niño pequeño en una comunidad argentina y ve interrumpida su tranquilidad al momento de la llegada de otra madre, con un hijo que oculta misteriosos secretos. No cabe duda de ser uno de los mejores thrillers psicológicos de esta plataforma.

Estoy pensando en dejarlo, un film de Charlie Kaufman, del 2020

Ya le buscamos todas las explicaciones y significados posibles a nuestra película, Estoy pensando en dejarlo, original de Netflix; aunque esta película de Charlie Kaufman no se rinde ante explicaciones simples. Y el valor al final, es brindarle una oportunidad para hundirse en un misterioso recorrido.

El director nos introduce a un auto al lado de Jessie Buckley y Jesse Plemons, pareja que luego de haber salido apenas pocas semanas, se dirigen a una cena con los padres del muchacho. Desde ese momento, la historia gira totalmente. Los aspectos extraños aparecen por doquier y comprendemos que hay un ente superior en control del relato.

El hoyo, de Galder Gaztelu-Urrutia, 2019. Una de las mejores películas españolas

Fue todo un éxito en su estreno por Netflix y ganadora del Festival de Sitges; pero también la enumeramos como una de las mejores cintas españolas en Netflix, esta película de Galder Gaztelu-Urrutia nos dejó paralizados.

El primer plano no es para menos: un particular grupo de personas emprende un camino de supervivencia en una infraestructura vertical, la cual está conformada por numerosos niveles; por los que diariamente sube y baja una plataforma llena de comida que conforme baja de niveles, más se irá vaciando.

De esta manera, a quienes en un sorteo mensual los han posicionado en niveles superiores para comer como reyes, los de niveles menores corren con una suerte diferente y menor; donde tendrían que conformarse con poco o casi nada. Aunque también, pueden digerir a sus propios compañeros de nivel, o bien podrían lanzarse por el hueco en que sube y baja la plataforma para tener una muerte instantánea. Es un cruce entre Snowpiercer y Cube supremamente bizarro, pero además oculta reflexiones interesantes con respecto a la solidaridad grupal.  

El hoyo, de Galder Gaztelu-Urrutia

Noche de lobos, de Jeremy Saulnier, 2017

El primogénito de Medora, se ha perdido por causa de los lobos que amenazan el pueblo de Alaska en donde viven y frente a la ausencia de su esposo militar; que le pide auxilio a un ex escritor y experto en el campo de lobos Russel Core, para que pueda hallar al niño en cualquier circunstancia, vivo o muerto.

Aunque el relato de esta cinta de Jeremy Saulner, rodeada de instantes indecisos y perturbadores, nos transmite una rectificación en cuanto a la violencia, la formación del enemigo.

Cam, de Daniel Goldhaber, del 2018

Meditar sobre lynchianos en cuanto a la verdadera identidad en realidades de perfiles automáticamente realizados y alter egos en línea. O Alicia en el país de las maravillas en una realidad alterna de internet.

Todo esto podría percibirse en este thriller, el cual lo dirige Daniel Goldhaber, momento en el que Alicia mira su propia vida hecha un desastre; al descubrir que una joven igual a ella la destituyó de su canal Cam Girl, y le ha modificado todas sus claves. Es una cinta repleta de momentos de incertidumbre, nos pone a pensar en lo que será real y una reflexión de nuestros tiempos.

Fractura, de Brad Anderson, del 2019. Es una de las películas más desconcertantes de la lista

Al momento en el que Ray se dirige a una gasolinera en su camioneta con su familia, luego de un tedioso día de acción de gracias, lo peor empieza. Su pequeña hija asechada por un perro, cae en una superficie de construcción la cual esta varios metros por debajo de la estación y lamentablemente queda inconsciente.

Sin pensarlo, el padre la traslada hacia el hospital más cercano, donde la madre de su hija y la pequeña entran al chequeo con el médico. Después de muchas horas de espera, Ray busca razones de ellas, y las demás personas actúan como si nunca las hubiesen atendido; y todo aparenta a que Ray perdió la cabeza. Sin embargo, todo cambia radicalmente.

Compartir noticia: