Tilda Swinton: La actriz de Hollywood rindió homenaje a Colombia con su atuendo

La actriz de la saga de ‘Narnia’ Tilda Swinton homenajeo al país caribeño Colombia tras vestirse con un traje alusivo al país cafetero. Este gesto lo hace en modo de solidaridad y agradecimiento a este país por haberle abierto las puertas. Swinton busca obtener un galardón muy reconocido tras grabar una película, ‘La Palma Dorada’ según medios del espectáculo.

Tilda Swinton en el festival de Cine de Cannes rindió tributo a Colombia

Varias estrellas del cine han querido dar su apoyo a Colombia en este caso Tilda Swinton hizo lo propio para dar un gesto de agradecimiento. Este apoyo llega en base a la crisis social que vive ese país desde el pasado mes de abril donde hay varios muertos y heridos. La actriz inglesa ha grabado un filme denominada ‘Memoria’ donde participa también los colombianos Juan Pablo Urrego y Elkin Diaz.

En honor a la bandera de Colombia la intérprete antagónica de varias películas lució un accesorio en base a plumas, en el photocall. Adicionalmente,  la actriz logro ser  tendencia poco tiempo después de haber dado un discurso que fue muy aplaudido por el público. Se trató de un discurso de empoderamiento que fue el centro de atención en la edición número 74 de esta fiesta cinematográfica.

Así lucio el famoso atuendo Tilda Swinton en los Cannes

En las redes sociales el atuendo de la actriz fue tema tendencia y de difusión masiva pues son varios los medios que reportan este hecho. Con un blusón de color blanco y una falda pantalón verde la actriz adorno el plumaje característico del amarillo, azul y rojo. Cabe mencionar, que estos son los colores característicos de la bandera colombiana y dio más detalles al respecto al preguntarle a que se debía.

Swinton señalo que vestía estos colores en representación a dos latinos colombianos co-protagonistas de la cinta ‘Memoria’. “Es como si llegara una fotografía enorme de ellos”, señalo  a la prensa, donde además revelo que este diseño es obra de Jonathan Anderson. “Tengo amigos que hacen vestuarios y cuando aparezco ante el público no es igual a estar en casa”, indicó Swinton.

Swinton se siente orgullosa tras su paso en Colombia

La británica apareció en el festival de la mano del director Apichatpong Weerasethakul el 16 de julio y su elenco. Swinton manifestó su gran orgullo luego de las grabaciones en Colombia de ‘Memoria’, con esta película apuestan por hacerse de una palma de Oro. ‘La Bruja Blanca’ es uno de los papeles que esta actriz interpreto en el pasado en la trilogía de ‘Las Crónicas de Narnia’.

“Trabajamos con personas que no conocíamos y muy rápidamente se convirtieron en una familia”, agregó la actriz Tilda Swinton. En ‘Memoria’ hace las veces de una agricultora de flores de orquídeas tras la visita en Bogotá de su hermana enferma. Al pasar unos días comienza a tener varios ruidos extraños, esto es parte de lo que será la cinta que impulsa este gran elenco.

Compartir noticia: