Demi Lovato y otros famosos que se identifican con el género no binario

Cada vez más famosos se identifican con el género no binario, dejando atrás poco a poco a los arquetípicos roles binarios de género. Aunque aun sea un concepto no del todo aceptado por la sociedad, algunos valientes han dado a conocer la percepción que tienen de su género. Basándonos en esto nos vamos dando cuenta que cada vez más gente se coloca en el intermedio del espectro masculino y femenino.

¿Qué es lo que significa ser de género no binario?

El género no binario, también llamado género fluido, es aquel que representa a todas aquellas personas que no se sienten totalmente masculinas o femeninas. Es decir a todos los que se encuentras fuera del binarismo de género. Por lo general, todos ellos suelen identificarse con un tercer género o por otra parte, con ninguno,  se categoriza como un tipo de identidad trans.

Teniendo todo esto en cuenta, vamos a ver algunos de los famosos que se identifican con este género fluido.

Demi Lovato anuncia que se identifica con el género no binario

Este 19 de mayo del 2021, la famosa actriz y cantautora, ha confirmado en su perfil de Twitter que se identifica con el género no binario. También afirmó que oficialmente no seguiría asumiendo el pronombre “ella”. Muy por en cambio, quería que se le dirigieran por los pronombres “they” y “them”, que traducido al español es “elle”.

Mientras que en un episodio de su podcast, 4D, dijo que durante el último año y medio estuvo en un tiempo de autoconocimiento y reflexión. A lo largo de este periodo tuvo la revelación de que se identifica como no binaria, casi como una epifanía. Dice que siente como esta identidad representa exactamente su expresión de género, y le permite sentirse más autentica y fiel a su verdadero ser. Mantuvo que aun después de tanto tiempo y meditación, seguía en su viaje de descubrimiento.

Sam Smith

Este reconocido ganador de varios premios Oscar y Grammy, compartió esta noticia en un video publicado en mazo del año 2019. En este, explicaba que no se siente femenino, ni masculino, que solo “fluye” en una posición media a ambos extremos. Declaró que a veces siente y piensa como una mujer, y que eso le había causado conflicto durante un largo tiempo.

En un momento de intimidad afirmó que fue la cantante lady Gaga la que le permitió la reconciliación consigo mismo. “Tenía 15 años cuando salió su disco The Fame y me obsesioné con ella. Era como si me hubiera dado permiso para ser yo mismx y para estar orgulloso de mí. Fue una forma de expresión y también de protección”, fueron sus palabras acerca del tema.

Elliot Page

Esta estrella reconocida en múltiples producciones como The umbrella Academy, X-men, Beyond Two Souls, entre otras. Nos dejó con la boca abierta el año pasado cuando anunció que se sentía “hombre trans, no binario y Queer”. Desde ese momento ha usado su presencia mediática para defender los derechos de la comunidad. Afirma que su “privilegiada” posición le permitió hacer frente a su identidad. Por ello lucha por todos aquellos a los que no les es tan fácil aceptarse a sí mismos y lograr que otros los acepten.

Compartir noticia: