El artista del género urbano Dálmata vuelve a la música definitivamente

El grupo Dálmata vuelve a la música definitivamente después de varios años sin participación y regresa con todas. Dálmata había nacido gracias al puertorriqueño Fernando Mangual Vásquez hace unos años y uno de esos temas icónicos es ‘Pasarela’. Pero después de un buen tiempo quiso volver a la música para dar lo mejor de sí y supone gran actuación.

Dálmata vuelve a la música después de varios años

Luego de aquel dúo exitoso Ñejo & Dálmata con temas pegados como ‘Belleza latina’ y ‘Señal de Vida’. Hoy en día quiere volver a recuperar ese tiempo perdido y quiere celebrar los diez años de la agrupación. Cabe destacar, que en la plataforma de YouTube cuenta con amplia visitas  en más de 382 millones.

El tema que quiso retomar Dálmata es ‘Dile a tu amiga’ para nombrarse ahora D.A.T.A. junto al Totoy El frío de Colombia y Sin Suela de Puerto Rico. Ya el tema suele escucharse en plataformas como TikTok y espera llegar a más durante los meses venideros. Así como en el caso de Daddy Yankee prepara su salida final de la música, otros deciden retomarlo.

De acuerdo al artista su regreso será a lo alto: “Estuve como siete u ocho años sin sacar música nueva. Hacía colaboraciones con otros artistas, pero no lanzando música mía. Tomé la decisión para arreglar ciertas cositas personales de mi vida, vivir una vida que quería vivir, el nacimiento de mis niños… Yo estaba en la cima, tenía una buena carrera y estaba bien encaminado. Y fue una decisión bien dura, pero lo hice y me ayudó mucho a madurar y a prepararme mejor”, recalcó.

Más detalles del regreso de Mangual Vázquez con El Tiempo

El artista dio una entrevista al portal colombiano El Tiempo y luego de varias preguntas como ¿Qué le cambió el regresar en la música? Vázquez dijo: “Todo. Yo cantaba por cantar y tenía talento y a la gente le gustaba y me aprovechaba de eso para seguir sacando canciones, aprender un poquito del negocio, hablar por radio, pero no tenía manejo…”, subrayó el cantante.

Por otra parte, agregó que ha aprendido a madurar: ”Lo que la gente conoce de mí en la música fue por gracia divina, uno se metía a un estudio y salía una buena canción y gracias a Dios llegaba a donde llegaba, pero no tenía conocimiento de ciertas cosas, no tenía la madurez”, señaló.

También reveló que la madurez llegó a él pues antes amanecía en fiestas, estaba ahogado en el alcohol y vivía la vida loca. Manifestó que dios lo ayudó en esos momentos siempre haciendo las cosas bien y caminando derecho. Así con su nuevo tema quiere estar de nuevo en los primeros lugares, en un mundo de tanta competencia musical.

Compartir noticia: