Daddy Yankee se retira de la industria musical y dará última gira

Uno de los máximos pioneros del género reggaetón Daddy Yankee se retira de la música luego de 32 años en escenarios. Fue el domingo 20 de marzo a través de un video donde el artista de ‘Gasolina’ dio a conocer esta noticia. En el video agradeció a la prensa, televisión, amigos y familiares y a los fans su apoyo por más de tres décadas.

Daddy Yankee se retira oficialmente de la música y apagará su micrófono

El puertorriqueño Daddy Yankee se retira así lo dió a conocer mediante un video y dará una última gira de su último álbum. Este último proyecto tiene por nombre ‘Legendaddy’ y se trata de su despedida definitiva de los escenarios. La gira final “La última vuelta world tour” como lo llamó el cantante es el nombre de su disco definitivo y último de su era.

El video de despedida lo colgó Daddy Yankee en Youtube y en sus oficiales redes sociales y en su portal web www.daddyyankee.com. En sus iniciales palabras dijo “al fin veo la meta” como señal de despedida de su música y su género. Género urbano que dejó a más de un artista de su mismo género sorprendido, siguiéndole los pasos a otro grande que se despidió Enrique Iglesias.

Esta carrera que ha sido un maratón al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado. Este género la gente dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo”, subrayo el artista de Puerto Rico.

Yankee insta a trabajar y seguir sus sueños

En su clip el reguetonero aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo que recibió del público por posicionarlo como un grande de su género. Insto a los que vienen detrás de él que no pongan límites y que sean verdaderos líderes en la música. Daddy Yankee colaboro en un tema que lo llevo más a la cima junto a Fonsi ‘Despacito’ siendo en algún momento el tema más popular a nivel mundial.

Asimismo, agrego que inspira a los chamaquitos de su país: “Les confieso que es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera. Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes. Que sueñen con crecer, que no piensen en limitaciones y trabajen por su familia y por los suyos”, expresó el cantante.

Dio gracias a dios que la música lo haya sacado del bajo mundo donde quería recaer junto a otros pero que se superaron. “En los barrios donde nosotros crecimos la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy yo bajo pa’ los barrios y los caseríos, y la mayoría quieren ser cantantes. Eso pa’ mi vale mucho, aplaudió Yankee.

Compartir noticia: