El gesto que realizo Eminem en la edición del Súper Bowl LVI

Todos hablan del gesto que  realizo Eminem en la edición del Super Bowl LVI dejo a más de uno intrigado, pero hay un mensaje detrás de esto. Se trata de un gesto contra el racismo que varios artistas y deportistas han usado como señal de repudio y protesta. Pero la NFL quedo en un dilema cuando se presentó ese momento, y muchos medios hablan sobre ello.

Que significa el gesto que realizo Eminem en el Super Bowl 2022

Eminem es un rapero nacido en Detroit EEUU y durante el medio tiempo del deporte más importante de los estadounidenses. Invoco un acto emblemático de protesta quien en algún momento fue ideado por el ex jugador Colin Kaepernick. Pues este jugador de raza negra se opuso ante la violencia policial que atentaba más que todo hacia los negros.

Se trató de una imagen memorable que quedara en el recuerdo de los estadounidenses, emergiendo una serie de comentarios. Luego de interpretar el éxito ”Lose Yourselft” el  cantante rapero se arrodillo con mano en la cabeza por varios segundos. Quien por primera vez evocara este gesto fue Colin Kaepernick ex jugador profesional de futbol americano.

Quien en su momento estableció este gesto como señal de repudio tanto a la violencia policial como al racismo en torno a afroestadounidenses. Fue desde el 2016 que Kaepernick empezó hacer esta señal cada vez que sonaba el himno de EEUU, pero varios artistas lo han evocado también. Quien no acepto este tipo de protestas fue Donald Trump y los alentó a que despidieran aquellos deportistas que lo hicieran en pleno himno.

Que dice la NFL sobre este momento que evoco Eminem

La NFL al parecer aún no ha dado un comunicado de forma oficial sobre la actuación del cantante de Detroit. Pero según se rumora a pesar que no censuraron esta escena se ha dicho que si trataron de evitar, pero el artista hizo caso omiso. Luego de ser aclamado por semanas antes del Súper Bowl había mucha expectativa sobre el rapero que se estrenó en este importante juego.

Otros artistas que brillaron fueron 50 Cent, Dr. Dre, Snoop Dogg, Kendrick Lamar y Mary J. Blige. En el medio tiempo junto al rapero, para que luego siguiera la parte final del partido entre Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams. El espectáculo tuvo lugar en el estadio de Los Angeles y después de 30 años volvió a brillar el campeonato en esta ciudad.

Al mejor hip-hop de la vieja escuela tuvo inciodencia esta edición de Super Bowl donde abrieron la fiesta Snoop y Dre. Ambos interpretaron en dúo el tema exitoso “The Next Episode”, después varios cameos se hicieron notar con el tema “In Da Club” por parte de East Coast. Luego fue el turno de Mary J. Blige con su canción “No More Drama”, para después dar el pase a Dre el magnate para tocar “Still D.R.E”.

Compartir noticia: