Super Bowl 2024: Resumen de todo lo ocurrido, show halftime, equipo campeón y más   

El Super Bowl 2024, uno de los eventos más importantes en la historia del deporte se llevó a cabo el pasado domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Paradise, Nevada, trayendo consigo muchas opiniones por parte de los aficionados de la disciplina.

Creado en el año 1967 por la National Football League, mejor conocida como la NFL, el histórico evento se ha caracterizado no solo por ser el más alto referente de la excelencia deportiva al reunir a lo mejor de los equipos de fútbol americano, sino también por brindar a sus espectadores los más inolvidables shows de medio tiempo, en el que participan los artistas más consagrados del momento. Además de contar con la presencia de grandes y reconocidas figuras de la industria, y por qué no, también de la moda.

Desde entonces el Super Bowl ha logrado posicionarse como un fenómeno mediático muy comentado y esperado por el público al iniciar cada año, incluso para quienes no son tan seguidores del evento. Por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de compartir los puntos más destacados de este espectáculo deportivo.

Equipo ganador del Super Bowl 2024

En su edición LVIII pudimos disfrutar de un eufórico y muy reñido enfrentamiento en el estadio entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, en el que incluso fue necesario acudir al tiempo extra para poder definir al campeón de la temporada.

Tras la larga y tensionante disputa, fueron los jugadores del Kansas City Chiefs quienes finalmente se llevaron la victoria, consiguiendo así su cuarto título en la historia del equipo. Recordemos que su más reciente triunfo fue ante los Philadelphia Eagles en 2022.

Durante el evento el equipo recibió el trofeo Vince Lombardi, así como un generoso reconocimiento económico. Aunque sin dudas lo más relevante de todo es que pasarán a la historia como los campeones del Super Bowl 2024.

¿Qué cantante interpretó el himno nacional en el Super Bowl 2024?

La encargada de entonar el himno nacional de los Estados Unidos titulado ‘The Star-Spangled Banner’ en la edición LVIII del Super Bowl fue Reba McEntire. La cantante y actriz originaria de Oklahoma ha sido galardonada con el Grammy en tres ocasiones y es considerada por muchos como La Reina del Country.

La discografía de McEntire incluye más de 20 álbumes de estudio, entre los que destaca su disco homónimo que tuvo su lanzamiento en 1977. Asimismo, la artista ha incursionado en Broadway y la televisión con su serie llamada ‘Reba’, la cual le valió una nominación al Globo de Oro como Mejor actriz de comedia.

Lo mejor del show halftime

El cantante estadounidense Usher fue el responsable de protagonizar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2024 el pasado domingo. Con una actuación cargada de potentes coreografías, grandes colaboraciones y nostalgia, el artista ofreció una performance digna de Las Vegas, manteniendo a los espectadores entretenidos y coreando sus canciones en todo momento.

Tráiler de Usher en el que rinde tributo a su larga trayectoria como cantante de pop y R&B.

Artistas invitados durante el show de medio tiempo

La actuación de Usher en el Super Bowl estuvo acompañada por otros artistas de renombre, entre ellos Alicia Keys, quien una vez más demostró su increíble talento musical y artístico, deslumbrando el escenario con su voz y el piano rojo que acompañó su interpretación del tema ‘If I Ain´t Got You y My Boo’.

Otros artistas invitados fueron Jermaine Dupri y H.E.R., quienes también formaron parte de la presentación. Además de will.i.am, Ludacris y Lil Jon, con quienes revivió su icónico tema ‘Yeah!’, el cual pertenece a su álbum Confessions y es uno de sus mayores éxitos atemporales hasta el momento.

Repertorio de temas cantados por Usher en el Super Bowl

Con una potente presentación de 15 minutos, Usher consiguió encender el escenario y levantar a los 65.000 espectadores que asistieron a ver la final de la NFL con algunas de las canciones que más destacaron a lo largo de su carrera musical.

Los temas interpretados por el cantante durante la noche fueron los siguientes:

  • If I Ain’t Got You, acompañado de Alicia Keys
  • My Boo, acompañado de Alicia Keys
  • Yeah!, acompañado de Lil Jon, will i.am y Ludacris
  • Burn
  • U Don’t Have To Call
  • Superstar
  • Turn Down for What, acompañado de Lil Jon
  • Caught Up
  • Love In This Club
  • Bad Girl
  • Confessions Part II
  • Let it Burn
  • Nice & Slow
  • OMG
  • U Got It Bad

Una elección de temas que funcionó a la perfección, ya que puso a todos a bailar y viajar al pasado, trayendo de vuelta muchos recuerdos de la música de aquel entonces. Con esto el ganador de ocho premios Grammy demostró su ingenio musical, al mostrar su versatilidad como Rey del R&B, ofreciendo un espectáculo que muy seguramente lo posicionará en la lista de los mejores shows del medio tiempo.

Artistas que cantaron en la ceremonia inaugural del Super Bowl 2024

Además del himno nacional y la performance del medio tiempo, el evento durante la ceremonia inaugural tuvo como invitados a los cantantes Post Malone, quien interpretó “America the Beautiful” y Andra Day, quien cantó una versión de “Lift Every Voice and Sing”, considerado como el himno nacional negro de USA.

Taylor Swift se llevó las miradas del público

Si bien, la actuación de Usher fue muy gratificante y comentada por el público, no fue el único artista que destacó en la ceremonia, pues Taylor Swift a pesar de asistir al evento en calidad de espectadora, fue quien se llevó prácticamente la mirada de todos mientras animaba a su novio Travis Kelce, el jugador de los Kansas City Chiefs, desde un palco de lujo.

Se ha trabajado muy duro para evitar un mercado ilegal de apuestas en el Super Bowl
Taylor Swift junto a Travis Kelce

Y es que desde que se dio a conocer la relación de la cantante con el carismático atleta, ha sido motivo de atención tanto para la audiencia como para los medios de comunicación y la industria cultural, pues cada acción que realiza la pareja es material para nuevos titulares. Por lo que era de esperarse que los espectadores estuviesen atentos a cualquier reacción de la artista.

Comerciales presentados en el Super Bowl

Otro momento destacado de la noche fue la presentación de los comerciales en los que se pudo apreciar el tráiler de la cinta Deadpool 3, el icónico espectáculo de Bob Esponja cantando “Sweet Victory”, el spot de Dunkin’ Donuts protagonizado por Ben Affleck, J.Lo, Matt Damon y Tom Brady, así como el anuncio de David y Victoria Beckham como el nuevo rostro de Uber Eats.

Comercial de Dunkin’ Donuts con estrellas del calibre de Ben Affleck, Jennifer Lopez, Matt Damon, Tom Brady, Jack Harlow y Fat Joe.

Pero la cosa no quedó allí, pues la súper estrella Beyonce también tuvo protagonismo al asistir con su esposo, el magnate del hip hop Jay-Z, y dar a conocer su nuevo álbum en el que intentó repetidamente “romper Internet”.

Otras curiosidades del evento

Videoclip oficial de ‘Yeah!’.

Precio de un boleto para el Super Bowl 2024

Una de las dudas más frecuentes que los internautas tienden a tener sobre el evento es saber cuánto cuesta una entrada para el Super Bowl 2024. Si bien, existen diferentes paquetes, y en base a ello se establecen distintas tarifas, el precio del boleto más económico es de 530 USD, mientras que el más costoso tiene un valor de 3.110 USD. Estos precios no incluyen cargos adicionales.

¿Dónde fue transmitido el evento?

La final de la NFL entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers fue transmitida en el caso de los televidentes estadounidenses en los canales de CBS, Paramount+ y Nickelodeon, mientras que para Latinoamérica la ceremonia se pudo ver en medios como Fox Sports, ESPN, NFL+, y Star+.

¿A qué hora inició el Super Bowl?

La transmisión de la edición LVIII del Supertazón en los distintos canales oficiales comenzó a las 18:30 p.m (Horario de Estados Unidos).

¿Cuánto duró el show de medio tiempo?

El espectáculo tuvo una escasa duración de 15 minutos y fue meticulosamente preparado para entretener a los 65.000 espectadores que asistieron a la ceremonia para disfrutar de la gran final de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers.

Compartir noticia: