Capcom Showcase 2022 resumen con los juegos presentados, próximos lanzamientos y más

El Capcom Showcase 2022 ha traído detalles interesantes de los juegos previamente anunciados, donde Resident Evil ha brillado nuevamente. Ante la ausencia del E3 2022, la industria de los videojuegos junto a los organizadores de eventos está atendiendo otras actividades de la comunidad gamer.

En esta ocasión la cobertura corresponde al Capcom Showcase en el marco del Summer Game Fest 2022. Pero este es solo el cierre de la etapa inicial de próximos anuncios y eventos que serán revelados en el transcurso del mes. Antes de continuar hay que recordar que el Capcom Showcase es un evento digital en el cual, Capcom ofrece la información más reciente sobre sus juegos.

El presente artículo tiene cubierta toda la información relevante del evento digital celebrado en la tarde del lunes 13 junio. Lo más destacable que ofreció la compañía japonesa en esta oportunidad, son las novedades sobre los ya revelados Resident Evil 4, Street Fighter 6 y Exoprimal. A continuación, el resumen de lo más destacado de este Capcom Showcase 2022.

Novedades sobre Monster Hunter Rise: Sunbreak 

Al comienzo del evento, tuvimos el primer anuncio con todo lo que se viene para una de las franquicias más importantes como lo es Monster Hunter; ahora con Monster Hunter Rise: Sunbreak. Esta expansión hará su debut el día jueves 30 de junio, en Nintendo Switch y en PC.

Uno de los puntos relevantes de la presentación es que la tradicional área de Jungla estará de regreso y también estarán varias bestias de otras entregas. Además, hay buenas noticias para los jugadores de este título, pues a partir de agosto llegan las actualizaciones gratuitas. Con otra programada para otoño, estas actualizaciones traerán nuevos monstruos y áreas.

Por otro lado, en la presentación se informó que a partir del miércoles 15 de junio estará disponible la demo de Monster Hunter Rise: Sunbreak.

Capcom Showcase 2022 tuvo un espacio dedicado al legado arcade de la compañía

La época arcade representa una de las etapas más importantes en la historia de los videojuegos. En el Capcom Showcase 2022 se dio a conocer que próximamente habrá noticias de Street Fighter 6; lo que abrió paso a su oferta de títulos clásicos.

La Capcom Fighting Collection llegará el día viernes 24 de junio a consolas y PC. Se trata de una oferta especial que ofrece 5 títulos de combate: Darkstalkers, 2 entregas de Pocket Fighter, junto con Cyberbots: Full Metal Madness, Red Earth y Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition.

Igualmente, la compañía japonesa informó que la segunda generación de Capcom Arcade Stadium está lista y se estrena el día miércoles 22 de julio en consolas y PC. De esta forma, regresarán decenas de clásicos bien adaptados para así revivir la época dorada de las “maquinitas”.

Jugabilidad de Exoprimal y el 10° aniversario de Dragon’s Dogma

Exoprimal anunciado en el PlayStation State of Play del mes de marzo, es un videojuego cooperativo multijugador. Los jugadores portan trajes futuristas para combatir hordas de dinosaurios furiosos. Capcom está desarrollando este título que será lanzado en algún momento del 2023.

Durante el evento, el director de Exoprimal, Takuro Hiraoka presentó un gameplay cargado de acción. Ahora sabemos la función de Leviathan, una inteligencia artificial que acompañará a los personajes; bien sea como un enorme holograma o como un dron que proporciona las órdenes, marca las misiones y brinda información vía realidad aumentada.     

Otra parte crucial de Exoprimal son los Exotrajes llamados Exosuits, que van evolucionando y recibiendo mejoras conforme avance el juego. Por último, Capcom informó que próximamente llegará la prueba de entorno de red para Exoprimal; para participar solo hay que registrarse en el sitio web oficial de Exoprimal.  

Dragon’s Dogma celebra su 10° aniversario con una sorpresa

La serie de Dragon’s Dogma cumplió su 10° aniversario desde su debut en 2012 y tuvo una breve aparición en este Capcom Showcase 2022. Básicamente, el espacio sirvió para informar que el jueves 16 de junio se publicará un video para celebrar la primera década de vida de la IP. Se espera que en el video surja una sorpresa para los jugadores.

Resident Evil fue la gran estrella del Capcom Showcase 2022

Para cerrar el episodio, el Capcom Showcase 2022 presentó bastante información fresca de Resident Evil. Esta sección inició con Resident Evil Village y su productor Tsuyoshi Kanda, revelando el Resident Evil Village: Gold Edition, esta es la versión definitiva de Village, y el productor dijo que su título ya vendió más de 6 millones de copias. El lanzamiento de Resident Evil Village: Gold Edition está pautado para el 28 de octubre de 2022.

En esta sección fue anunciado el regreso de RE: Verse que llegará en octubre junto a la expanción de los Winters, esta se trata de un paquete de DLC compuesto de tres partes.

Primero tenemos el Shadow of Rose dedicado a la inmersión y al terror. En segundo lugar, tenemos el modo Mercenarios que trae más personajes peligrosos. Por último, tenemos el Third Person Mode, modalidad muy esperada por los jugadores que prefieren la perspectiva en tercera persona.

En la mitad de las novedades sobre Resident Evil, Capcom hizo una mención a Resident Evil 4 que sale el 24 de marzo de 2023. Según lo mostrado, la compañía planea mantener los elementos esenciales del título original; buscando adicionalmente un aire distintivo necesario en un juego de nueva generación.

Para cerrar la sección de Resident Evil y este Capcom Showcase 2022 como tal; tenemos la noticia de que ya están disponibles las versiones de nueva generación de Resident Evil 7: Biohazard, Resident Evil 2 y Resident Evil 3.

Estas versiones llegan por supuesto a las plataformas de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, con todas las mejoras audiovisuales que una consola Next-Gen puede ofrecer. Además, estas actualizaciones son totalmente gratis.

Compartir noticia: