¿Cuál es la importancia de los fotogramas por segundo a la hora de jugar un videojuego?

Una de las características más determinantes para definir un buen videojuego son los fotogramas por segundo (FPS). ¿Qué significan exactamente los FPS y cómo influyen a la hora de jugar?

Seguramente te has preguntado qué son los FPS, ya que este es un término muy utilizado entre la comunidad gamer; debido a que nos indica la calidad y fluidez visual de cualquier videojuego.

¿Qué son los FPS y los Hz?

El acrónimo FPS es la abreviación de Frames per second, que podría traducirse como fotogramas por segundo. Ahora bien, si hablamos de la taza de fotogramas; nos referimos directamente a la frecuencia en la que un dispositivo puede mostrar imágenes (que son los cuadros o fotogramas).

Este principio se aplica a todo tipo de formatos de video como, por ejemplo: en el cine, en los gráficos de computadora y en las cámaras de video.   

Otro término conocido en la comunidad gamer son los Hertz (Hz), y en ocasiones pueden ser confundidos con los FPS. La definición de Hertz, corresponde específicamente a los ciclos por segundo y está más relacionado con la pantalla.

Aunque no son la misma cosa, los FPS y los Hz comparten la función de describir una determinada taza de finalización; claro cada una con sus propios componentes dentro del sistema de renderizado de la PC, que ayuda a distinguir una de la otra.

Para resumir, tenemos que los FPS representan la velocidad que tiene el sistema, y particularmente, la GPU para completar fotogramas. Por otra parte, los Hz representan la velocidad del sistema para mostrar dichos fotogramas ya completados en la pantalla.

Importancia de los fotogramas por segundo en los videojuegos

Para empezar, hay que destacar la importancia de tener unos FPS y Hz altos; ya que nos ayudan bastante en el rendimiento de videojuegos competitivos.

Todo gamer experimentado o profesional de los deportes electrónicos, buscará siempre que su pantalla reproduzca el mayor número de fotogramas por segundo.

Para conseguir mejores resultados, es necesario que las animaciones sean más suaves, que la latencia sea más baja y que haya la mínima cantidad posible de efectos de distracción; estas ventajas son determinantes al momento de competir.

Las tarjetas gráficas más rápidas, ofrecen frecuencias de cuadros más altas; eso significa que ayudan a ver los elementos con anticipación, facilitando acertar en el objetivo. Por esa razón, jugadores con tarjetas gráficas más rápidas tienen normalmente mayores índices de Kill/Death (KD).  

La tecnología Reflex de NVIDIA también ayuda mucho para mejorar el nivel de juego

La principal función de la tecnología NVIDIA Reflex es minimizar la latencia total del sistema. El término latencia total se refiere al intervalo de tiempo que le toma al sistema mostrar en pantalla toda acción o comando que ejecutamos al presionar cualquier tecla o el clic del Mouse.

NVIDIA Reflex posee un analizador de latencia capaz de capturar la latencia total del sistema, y aporta una medida precisa del rendimiento de la PC. También puede reducir la latencia total del sistema mediante las optimizaciones de GPU combinadas con videojuegos. La tecnología NVIDIA Reflex está disponible en juegos competitivos como Apex Legends, Fortnite y Valorant.

Compartir noticia: