AMC Theatres y Warner Bros acuerdan 45 días de estrenos en cines en 2022

Antes de que lleguen en 2020 videos bajo demanda las compañías de Hollywood Warner Bros y AMC Theatres acuerdan ventana de 45 días de estrenos en cines. Warner aplico una formula en 2021 que no le dio la talla al estrenar de forma simultánea cintas en HBO Max y en salas de cine. El sector del cine esta pasando el peor momento de su historia con las medidas restrictivas de la pandemia.

AMC Theatres y Warner Bros acordaron llevar las películas al cine en primera instancia antes de los Streaming

Esta medida llega luego de que la receta de estrenar películas de manera al mismo tiempo en cines y en streaming fuese un fracaso en 2021. La actriz de la ‘Viuda Negra’ Scarlett Johansson demandó a Disney por haber estrenado su cinta en cines y en Disney+ en simultaneo. Para Johansson se violo este acuerdo ya que vio poco lucrativo el debut en las taquillas llevándose la peor parte del pastel.

Esto mismo se repite en otras productoras  gigantes del cine como AMC Theatres y Warner Bros. La primera se enfila mas a las razones de la actriz Johansson, pues criticaba la idea inicial de Warner Bros de impulsar esa estrategia tal cual lo hizo Disney+. En los EEUU esta formula fue un fracaso generalizado en lo que va de 2021, al parecer los que salen ganadores son los servicios streaming como HBO Max.

Cuales películas han tenido un alcance negativo por llevar a cabo esta estrategia

Las cintas que no reflejaron un alcance positivo por llevar a cabo estrenos en simultaneo fueron  cronologicamente “Wonder woman 1984”. Obviamente, la película Marvel “La Viuda Negra” de la actriz Johansson obtuvo cifras negativas y por último la cinta que se estreno comenzando agosto “Escuadron Suicida” tambien le esta yendo mal. Este último está siendo muy afectada muchos achacan a la variante delta parte del problema pues se invirtió en el filme más de 180 millones de dólares.

Escuadrón Suicida apenas logró recaudar en su estreno 70 millones de dólares y para que logre superar la inversion debe sobrepasar los 400 millones de dólares. Al igual que lo hizo Johansson se espera un evento en cadena pues solo unos pocos obtienen resultados alentadores. Tal cual lo han manifestado los cineastas Christopher Nolan y Denis Villeneuve al no compartir la estrategia.

Películas que se estrenan en 2022 por parte de Warner Bros

Para el 2022 las cosas cambiaran un tanto con este acuerdo de estas dos compañías del cine. Se tiene previsto el estreno de películas como “Black Adam”, “The Batman” y “Aquaman and the Lost Kingdom”. Asimismo, otro file esperado es el de “Elvis” que refleja la biografía de Baz Luhrmann cuyo protagonista es Austin Butler y co-protagonista el primer actor Tom Hanks.

Compartir noticia: