Damage Shield una nueva función contra los tramposos en Call of Duty: Warzone

En Call of Duty: Warzone han incorporado la nueva función Damage Shield para combatir a los hackers y demás jugadores tramposos. El Battle Royale gratuito de Activision ya está implementando esta nueva función que ya tenía un tiempo en desarrollo.

Desde su debut en marzo de 2020, Call of Duty: Warzone recibió un gran impacto por parte de los jugadores más habilidosos y de los hackers; quienes son capaces de jugar haciendo todo tipo de trampas.

Con el pasar del tiempo, el problema fue aumentando cada vez más y por ello los desarrolladores crearon un novedoso sistema antitrampas al que llamaron RICOCHET. Si bien RICOCHET no es un sistema perfecto, aun así, logró disminuir en gran medida el número de jugadores tramposos; poco después de su lanzamiento, el 21 de diciembre de 2021 el sistema antitrampas pudo banear más de 48000 cuentas de usuarios tramposos.

Pero como era de suponer, los jugadores más habilidosos y mañosos de Call of Duty: Warzone se las han arreglado para burlar el nuevo sistema de seguridad; utilizando versiones mejoradas de los diferentes softwares maliciosos.

Como el número de hackers en las partidas está volviendo a incrementarse en el juego; los desarrolladores confirmaron recientemente la incorporación de la función Damage Shield para frenar el problema.

Los desarrolladores confirmaron que el Damage Shield es la nueva función para combatir hackers en Call of Duty: Warzone

Desde el portal web de Dot Esports, informaron de una tendencia viral muy interesante que lleva varios días ocurriendo. Se trata de varios clips cortos que han estado circulando en la comunidad de CoD: Warzone; los videos muestran como muchos usuarios tramposos ahora son incapaces de dañar a sus oponentes, aunque sus disparos sean certeros.

El motivo por el que ahora los hackers están teniendo dificultades en sus fechorías se debe al gran trabajo realizado por Damage Shield. Esta nueva función lleva un tiempo trabajando para el sistema anticheat RICHOCHET, aunque tiene pocos días que fue anunciada oficialmente.

Una publicación del blog oficial de Call of Duty dice: “El nuevo Damage Shield (Escudo de daños) en el nuevo software anti-trampas RICOCHET de Call of Duty: Warzone hace que las balas de un tramposo reboten directamente en ti, para que puedas acercarte mientras se agitan graciosamente y luego los destruyes tú mismo. Esto sucede cuando el servidor detecta que un tramposo está manipulando el juego en tiempo real”.

La mitigación le permite a #TeamRICOCHET recopilar datos importantes a cerca de los sistemas que usan los hackers”. Los mismos desarrolladores explicaron estas capacidades de Damage Shield para Call of Duty: Warzone. 

La nueva función para RICOCHET está dirigida solo a los jugadores tramposos y se tomarán medidas drásticas

Los desarrolladores aseguran que mantienen un constante seguimiento de los combates entre jugadores, para evitar que Damage Shield afecte a jugadores honestos. “Para ser claros, nunca vamos a interferir en tiroteos entre miembros de la comunidad que respeten la ley. Damage Shield ahora está fuera de prueba y desplegado en todo el mundo”.

Por otra parte, el equipo de seguridad de CoD: Warzone informó que próximamente habrá sanciones más severas y pueden llegar al punto de suspender permanentemente las cuentas malignas. Asimismo, los usuarios que intenten ocultar la IP de su dispositivo también recibirán una sanción.

Hay que destacar la inclinación favorable de los desarrolladores por aplicar las suspensiones permanentes en CoD: Vanguard, CoD: Black Ops Cold War, CoD: Warzone y CoD: Modern Warfare. Para los futuros videojuegos de la franquicia también serán aplicadas dichas suspensiones.

Esperemos que esta nueva función pueda frenar el problema de los hackers y otros jugadores deshonestos del Battle Royale. Recordemos que Call of Duty: Warzone está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.

Compartir noticia: