System Shock Remake, vuelve el clásico de ciencia ficción espacial ahora también para consolas Next-Gen

Uno de los juegos más esperados de los últimos años es System Shock Remake, veamos todas las novedades sobre su llegada a consolas Next-Gen. La ciencia ficción en videojuegos comenzó a tomar fuerzas con títulos como System Shock, ya han pasado casi 30 años desde su lanzamiento para PC en 1994.

En Looking Glass Studios están trabajando para traer este shooter a las consolas de Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series X|S, PlaySation 5 y por supuesto para PC.

El desarrollo de del videojuego ha tenido varios inconvenientes según destaca Nightdive Studios. Aun así, el tiempo también permite a los desarrolladores perfeccionar a fondo los detalles más gráficos, en especial para las últimas consolas. System Shock es todo un clásico y ahora el remake nos trae una versión renovada de la estación espacial Cidadel.

Lanzamiento de System Shock Remake

Sin duda el tema más delicado de este remake es la fecha de lanzamiento, ya que el título se ha retrasado bastante desde su anuncio en 2016, pero se retrasó por dos años más. En 2018 Nightdive Studios suspendió el proyecto y no se supo más del juego hasta 2020 cuando fue revelado un reinicio del desarrollo y fue programada su fecha de lanzamiento para el verano de 2021.

 System Shock Remake llegará finalmente en el verano de este año, para la temporada vacacional se pondrá a la venta este esperadísimo juego; con su versión completa para PC y las consolas Next-Gen de Xbox y PlayStation.

Novedades importantes sobre el desarrollo        

Algo que debemos tener presente es que el desarrollo de System Shock Remake ha sido un proceso bastante caótico. Empezando por el hecho de que en 2016 luego de su Kickstarter, el juego tenía expectativas muy altas ya que logró recaudar 1,35 millones de dólares. Sin embargo, el proyecto quedo estancado porque el equipo no logró definir por completo los objetivos.

A medida que avanzaba el desarrollo del remake, también se iba perdiendo la esencia del título original; esto terminó ocasionando que en 2018 se suspendiera temporalmente el proyecto.

System Shock Remake fue reactivado nuevamente, ahora desarrollado principalmente por Nightdive Studios, pero en esta ocasión con un enfoque de reboot más que de un remake. Originalmente el título utilizaba el motor gráfico Unity, pero el equipo lo cambio por Unreal Engine 4 y es el que se mantiene hasta el momento.

El factor determinante para la consolidación del remake se da con el apoyo externo; la distribuidora Prime Matter, reconocida por lanzar internacionalmente joyas como: Dolmen, Kingdom Come: Deliverance o Wasteland 3, se está encargando de editar el juego. Esta asociación representa la consolidación definitiva de System Shock Remake y es lo que nos garantiza su lanzamiento para este verano en PC y consolas Next-Gen.

Jugabilidad y otros detalles de System Shock Remake

Si llegaste a jugar el título original en los 90’s seguro recuerdas la mecánica del juego. Es un RPG de ciencia ficción espacial donde la recolección de recursos es vital. Mientras avanza la aventura van apareciendo toda clase de aparatos; herramientas, armas, comestibles y objetos muy útiles para completar nuestra misión en la estación espacial Cidadel del System Shock clásico.

Desde una perspectiva en primera persona, el juego consiste en combatir a extraños seres cibernéticos y biológicos, dichos seres poseen un sistema de desmembramiento asombroso. Como siempre, la atmósfera es super escalofriante; la luz está limitada en todas las áreas, con pasillos estrechos y sonidos metálicos inmersivos.     

Entre los factores claves para jugar tenemos la habilidad hacker que deberemos usar para superar barreras tecnológicas, así como leer archivos y recopilar información. Entraremos en el Ciberespacio, una dimensión virtual donde cuesta un mundo acabar con los enemigos; a parte tendremos todo tipo de desafíos.

Las armas tradicionales que estarán presentes son las siguientes:  2100 Magnum, SK-27 Shotgun, LG-XX Plasma Rifle y ND-12 Rail Gun, entre otras. Implantándonos un chip neural podremos recorrer más fácilmente los nueve niveles de la estación, mientras verificamos nuestras propias constantes vitales.

Sin más que decir, una imagen vale más que mil palabras y un video es aún mejor. Acá tenemos la última demo de System Shock Remake para ver mejor todo lo mencionado previamente: 

Demo en YouTube de System Shock Remake

Requisitos mínimos y recomendados

  • Requisitos mínimos
  • Sistema operativo: Windows 7/8.1/10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-2400 o AMD FX-8320
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 670 2GB o AMD Radeon HD 7870 2GB
  • Almacenamiento: 2 GB
  • Directx: Versión 11
  • Requisitos recomendados
  • Sistema operativo: Windows 7/8.1/10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7-3770 o AMD FX-8350
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 970 4GB o AMD Radeon R9 290 4GB
  • Almacenamiento: 2 GB
  • Directx: Versión 11
Compartir noticia: