El Juego del calamar es el nuevo éxito de Netflix y se ha vuelto viral en Roblox

La serie surcoreana titulada El juego del calamar, se ha convertido en el más reciente éxito de Netflix; es por ello que ahora los jugadores de Roblox ya están experimentando con nuevas formas de juego, basadas por su puesto en esta emocionante serie disponible en español.

¿Como llega El juego del calamar a Roblox?

Roblox es un popular MMO que tiene una enorme cantidad de jugadores activos; por lo que es fácil que una tendencia se viralice rápidamente dentro del mismo. Muchas series, películas e incluso animes han conseguido impactar en este divertido título, pero lo que está haciendo el reciente éxito de Netflix es simplemente una locura.

La premisa que trae El juego del calamar parece ser una combinación muy acertada entre Los juegos del hambre y el género Battle Royale cargado de gore. Dicha combinación está llamando bastante la atención de los usuarios de Roblox, quienes han dado inicio a sus propias versiones de los juegos de la serie.

El Juego del calamar y su atractiva premisa

Esta serie surcoreana gira en torno a un grupo específico de 6 personajes principales, los cuales son participantes del juego de supervivencia; ellos harán todo lo posible por ganar en cada juego pasa así acercarse cada vez más al increíble premio en efectivo.

Asimismo, la serie nos muestra la misión de un detective de la policía de Corea del Sur; quien está tras el rastro de lo que le paso a su hermano desaparecido.

El juego del calamar es una serie creada por Hwang Dong-hyuk y se compone de 9 episodios, disponibles en español. Su estreno oficial se dio el pasado viernes 17 de septiembre en el servicio de streaming; desde entonces se ha viralizado siendo elogiada por la audiencia y recibiendo muchas críticas positivas.

Cabe mencionar que esta intrigante producción de Netflix, ha logrado convertirse en el primer programa de la televisión surcoreana que alcanza el puesto número 1 del mismísimo top 10 de las series propias de la plataforma; es por este exitoso resultado que se está expandiendo su adaptación a otros medios, como es en este caso para el mundo de los videojuegos.

Según un informe de IGN: al acceder a la sección (Popular) de Roblox, aparecen varias referencias a la serie. El informe dice; “es una experiencia simplemente asombrosa, desde People Make Games hemos visto los resultados de investigaciones anteriores. Estos resultados indican lo difícil que es posicionar un juego en la página principal de Roblox, para cualquier empresa”.

La nueva serie surcoreana se cuela en la página principal de Roblox con gran facilidad 

Muchos jugadores están ofreciendo diferentes proyectos creativos relacionados con la serie surcoreana bajo distintas denominaciones; Fish Game y Hexa Game se encuentran a la cabeza. Aun así, las experiencias disponibles, los desafíos y las skins están relacionadas de forma directa con los aspectos vistos en el programa.

Hay varias referencias a El juego del calamar en la sección (Popular). Pero si buscamos directamente (Squid Game), encotraremos todavía más proyectos para jugar en Roblox.

Aunque, la mayor parte de los proyectos disponibles actualmente; constan de retos muy infantiles entre ellos podemos destacar juegos simples como el juego de la cuerda y luz verde, luz roja. Igualmente se respeta la condición presente en El juego del calamar, ya que la vida de nuestro personaje es lo que apostaremos para jugar.

La verdad es que esta tendencia tiene muchos aspectos similares a otras propuestas reconocidas; específicamente a Battle Royale de Kinji Fukasaku. No obstante, cuenta con un estilo muy distintivo y un profundo mensaje anticapitalista, lo que le ha dado a esta joya de Netflix un rápido reconocimiento entre los mejores programas que nos ha traído este 2021. Por todo esto, esperemos que El juego del calamar llegue a otros videojuegos próximamente.

Compartir noticia: