El nuevo videojuego Crab Game basado en El Juego del Calamar está arrasando en Steam y Twitch

Hay un nuevo videojuego que la está rompiendo en Steam y en Twitch, se trata de Crab Game; el videojuego basado en la exitosa serie de Netflix, El Juego del Calamar. Crab Game ha tenido un excelente recibimiento por parte de los usuarios, consiguiendo más de 38.000 jugadores en Steam y más de 26.000 espectadores en Twitch desde su reciente lanzamiento.

Crab Game está basado casi por completo en El Juego del Calamar

Sin lugar a duda, Squid Game (El Juego del Calamar) de Netflix es una de las series más exitosas del 2021 e incluso de los últimos años. Entonces era deducible que saliera de la plataforma de streaming hacia otros medios. Aunque, fue una sorpresa que llegara al campo de las criptomonedas, no pasa lo mismo en el caso los videojuegos que era algo más predecible.

Hasta el momento hay muchos rumores en las redes sociales de una posible temporada en marcha para continuar la serie. Mientras tanto, los seguidores del programa han empezado a crear sus propias historias y versiones de la serie.

Recordemos el caso de Roblox que en la última semana de septiembre; solo unos días después del estreno de la serie, este MMO ya tenía en su página principal muchos juegos alusivos a El Juego del Calamar.

 Claro en Roblox puede verse más como una opción de juego, ya que cada usuario puede crear su propio minijuego; pero lo de Crab Game está a otro nivel, debido a que es un videojuego creado totalmente a partir del Squid Game de Netflix.   

En realidad, hay pocas diferencias entre la serie y este nuevo juego. Solamente con el nombre nos damos cuenta que al creador de Crab Game pareciera no importarle mucho si mantiene o no un margen con la producción de Netflix.

Para simplificar las cosas, Crab Game es básicamente una versión gratuita multijugador de Squid Game; pero cambiando el nombre y el color verde de los conjuntos que utilizan los jugadores por un azul cielo.

De resto es la misma fórmula, los retos a enfrentar, así como los escenarios donde se juega; son la combinación perfecta para darle a este videojuego todo el éxito que ha conseguido desde su reciente lanzamiento el pasado viernes 29 de octubre.

 Las estadísticas en Steam y Twitch son muy altas en la primera semana del juego

Un informe de SteamDB rebela que Crab Game ya se encuentra entre los 35 videojuegos más jugados de la plataforma de Steam. Es una posición bastante buena si tenemos en cuenta que lleva unos pocos días de lanzamiento y que ha sido desarrollado por un misterioso creador conocido como Dani.

El videojuego mantiene un promedio de 26.000 jugadores activos simultáneamente, pero la cifra más alta de jugadores conectados se dio el día martes 02, cuando sobrepaso los 38.000 jugadores simultáneos, rompiendo su propio récord.    

Si hablamos de impacto social Crab Game es todo un éxito. Sin embargo, este es un videojuego gratis por lo que Dani no debe estar recibiendo dinero directamente de las ventas. El lado bueno es que ha recibido críticas muy positivas, en su mayoría por supuesto, y cuenta con más de 14.000 valoraciones de usuarios de Steam donde también la mayoría son bastante positivas.

A parte de arrasar en la plataforma de juegos, Crab Game se está viralizando en Twitch. Según TwitchTracker, el juego mantiene una media de espectadores superior a las 26.000 personas en línea. Finalmente ha conseguido más de 2 millones de horas de visualización en directo.    

Compartir noticia: