El retraso del nuevo juego de Zelda representa una caída del 6 % para Nintendo

Nintendo ha sufrido una caída del 6 % en sus acciones, como consecuencia del reciente retraso del nuevo juego de Zelda. El juego en cuestión es la esperada secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que ahora llegará oficialmente en 2023 durante la primavera.

Este bajón en las acciones se produce justo después que Nintendo ganara un 25 % de cotización en lo que va de 2022. Con eso podemos saber que la exitosa consola híbrida de Nintendo (Nintendo Switch) todavía no ha llegado hasta su punto máximo.

Teniendo en cuenta, además, la última actualización de hardware a finales del año pasado y el lanzamiento de Pokémon Legends: Arceus el 28 enero; Nintendo Switch aún tiene bastante que ofrecer, sobre todo con videojuegos aclamados como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.

¿Por qué el nuevo juego de Zelda se retrasa un año más?

Eiji Aonuma es el actual productor de la saga de Zelda y explicó lo siguiente en un video publicado en Twitter: “Nuestro objetivo es crear una experiencia de juego muy especial para los jugadores, por lo que les pedimos un poco más de paciencia mientras todo el equipo de desarrollo sigue trabajando minuciosamente”.

Hay que tener en cuenta que, el ‘Breath of the Wild’ original también se retrasó y tardó más de cuatro años en desarrollo. El título formó parte de los juegos de lanzamiento de Nintendo Switch en marzo de 2017; cuando la consola vendió más de 25 millones de unidades en todo el mundo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue muy elogiado en su momento, principalmente por su modo de juego de mundo abierto que caracteriza a esta aventura de acción. En 2020 en plena pandemia de coronavirus, Nintendo lanzó un spin-off de hack ‘n’ slash titulado Hyrule Warriors: Age of Calamity debido al éxito que tuvo Breath of the Wild.

Estatus de Nintendo en este 2022

Nintendo se prepara para la llegada del nuevo juego de Zelda, que todavía no cuenta con un título oficial. Esta secuela llegara a una industria extremadamente competitiva don han salido reciente mente juegos como; Elden Ring de Kadokawa (9468.T) y Bandai Namco (7832.T) y Horizon Forbidden West de Sony (6758.T), que también son juegos de aventura.

Pese al retraso del nuevo juego de Zelda, Nintendo mantiene su cotización de acciones en (7974.T) que representa una sólida base capital para el 2022. Además, se viene el juego de disparos en tercera persona Splatoon 3; y a finales de este año llegarán Pokémon Escarlata y Pokémon Purpura que son los nuevos videojuegos de Pokémon para Nintendo Switch.

2022 es sin duda alguna el año ideal para sacar al mercado el nuevo juego de Zelda; puesto que el año fiscal no ha empezado y hay varios títulos de peso en la bandeja de Nintendo”. Esta fue la opinión del Dr. Serkan Toto, quien es director y fundador de la consultora Kantan Games.

Los videojuegos desarrollados de forma interna en la compañía representan el 84 % de las ventas de software de Nintendo para el último trimestre de 2021 que cerro en diciembre. La consola híbrida ya ha vendido 103,54 millones de unidades y más de 750 millones de unidades de software desde su lanzamiento hace cinco años.

Compartir noticia: