Nintendo Switch OLED: lanzamiento y novedades

Después una larga espera para los jugadores, Nintendo por fin ha anunciado el esperado lanzamiento del Nintendo Switch OLED; siendo una de las consolas más esperadas en el presente año.

Lanzamiento y precio oficial de Nintendo Switch OLED

Nintendo el gigante japonés de los videojuegos, anunció recientemente un nuevo modelo de su consola Nintendo Switch con pantalla OLED de 7 pulgadas.

Luego de meses de rumores acerca de la posibilidad de este lanzamiento, la compañía ha dado a conocer el reboot de su popular consola híbrida, para la sorpresa de los usuarios. Este modelo saldrá a la venta el próximo 8 de octubre y costará $349,99 dólares en Estados Unidos (aún se desconoce el precio para Europa).

Características de Nintendo Switch OLED

La nueva Nintendo Switch introducirá un soporte más ancho y ajustable para jugar en modo sobremesa, y también incluirá un puerto LAN integrado en la base para conectar la consola a la red.

Aunque la pantalla será más grande (pasando de 6,2 a 7 pulgadas), la consola tendrá el mismo tamaño y los mandos serán compatibles; tanto con los juegos como con los mandos Joy-Con de esta. Otro aspecto que se mantendrá será la memoria interna de 64 GB, igualmente ampliable mediante las tarjetas SD.

La tecnología OLED que utilizará la pantalla de este nuevo modelo, es un tipo de panel que hoy en día está muy extendido en televisores y smartphones; ya que permite colores más intensos y un mayor contraste para la definición de la imagen.

Otras novedades sobre la consola

Esta consola es la novedad más destacada dentro de un repertorio muy conservador en la parte técnica; sin embargo, no ofrecerá más potencia de cálculo o gráficos en alta resolución 4K, como se tenía previsto por los rumores que estuvieron circulando, hasta hace poco.

En su relativo corto tiempo en el mercado, Nintendo Switch ha vendido 84,59 millones de unidades, a nivel mundial desde su lanzamiento en 2017, lo que representa un gran éxito para la compañía.

Nintendo Switch OLED estará disponible en dos colores; el tradicional rojo/azul neón y un nuevo modelo blanco (clásico de Nintendo). Además, contará con dos mandos desacoplables Joy-Con, y la base para conectar al televisor incluidos en el pack de la consola.

Desde que salió a la venta el modelo original en marzo de 2017, Nintendo Switch solo había ofrecido un rediseño, la Nintendo Switch Lite que fue lanzada a la venta en septiembre de 2019.

 Ahora esta nueva versión con pantalla OLED, es un reboot de la consola original de Nintendo, que se ha ganado un puesto entre la comunidad gamer; gracias a su versatilidad que permite a los usuarios, jugar tanto en el televisor como en modo portátil. Marcando así la diferencia en cuanto a la comodidad que ofrece al jugador.

Compartir noticia: