Estas son las mejores Luces LED gaming

El mundo de los videojuegos se ha convertido en una mezcla de varias cosas, pues no solo se trata de consolas y juegos; sino que es una actividad que va mucho más allá. Así es, en la última década el universo gaming ha cambiado, incorporando otros elementos que complementen los espacios de juegos; tal es el caso de las luces LED gaming, un accesorio que es muy utilizado para ambientar el área donde se desarrollan las partidas.

Desde entonces, los apasionados por los videojuegos se han tomado la tarea de crear sus propios espacios y añadir una gran variedad de componentes, artículos y periféricos que van desde piezas para la PC, como teclados, mouses y almohadillas hasta las consolas con accesorios como micrófonos y audífonos; y por supuesto incorporar la iluminación RGB que sirve para decorar la zona, dándole un mood mucho más emocionante a la experiencia de jugar.

Actualmente, los elementos de iluminación han pasado a ser parte fundamental dentro de los accesorios de juegos; tanto así que resulta muy difícil encontrar productos gaming que no incluyan luces.

Hay setpup de gamers que destacan por el hecho de incluir luces de colores, cosa que capta la atención de los espectadores. Aunque también es necesario destacar que, hay otras personas que prefieren utilizar una decoración menos llamativa, por lo que no hacen uso de este sistema de iluminación, lo cual es completamente válido.  

Pero si eres de los primeros que les agrada la idea de agregar luces LED gaming a su setup de juegos, seguramente este post te interesará; ya que te estaremos recomendando algunas de las mejores opciones para ambientar tu espacio con diferentes sistemas de iluminación, además de los dispositivos donde ya vienen incorporadas las luces RGB.

Imagen referencial

Aspectos a considerar antes de comprar luces LED gaming

En el mercado podemos encontrar una infinidad de alternativas en cuanto al tema de luces; tanto que el poder escoger entre una u otra puede resultar ser una tarea complicada. Por ello, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos al momento de tomar la decisión de compra; como, por ejemplo, conocer los modelos de luces que más destaquen, chequear precios, comparar funciones, entre otros factores.  

Para poder seleccionar la mejor opción de luces resulta necesario informarse a fondo sobre los productos disponibles; ya que de ello y de lo que tengas en mente dependerá tu elección.

Tipos de luces

Lo primero que debes tener claro es el tipo de decoración que quieres implementar en tu setup gaming, pues en base a ello la iluminación puede ser de una manera u otra. Recuerda que no todas las luces son iguales, ni ofrecen la misma potencia; por lo que debes saber reconocer para que sirve cada una.

Tiras de luces LED gaming

Se trata de una serie de LEDs RGB adheridos a una cinta, la cual puedes pegar fácilmente a diferentes superficies, bien sea a la mesa, el monitor, la pared, o cualquier otra superficie que se te ocurra. Combinarlas es bastante sencillo, ya que puede configurarse de distintas formas para que puedas hacer diseños relevantes.   

Barras de luz

Estas a diferencia de las tiras LED son un poco más limitadas, puesto que su forma las vuelve un poco más complicada de situar. Mayormente las bombillas son blancas e incluyen graduación de temperatura para ponerlas más cálidas o frías. Si solo deseas darle un toque de luz a tu espacio de juegos, estas luces pueden ser una excelente opción.

Aros de luz

Su iluminación suele ser de las más prácticas, ya que pueden llevarse a cualquier lado gracias a su estructura desarmable. Sin embargo, solo sirven para iluminar ciertos segmentos, bien sea a ti mismo mientras haces un streaming o para resaltar alguna pared o repisa. El tamaño de estos accesorios suele ser mucho más grande que las dos opciones anteriores y usualmente requieren del uso de un trípode.

Paneles luminosos

Este tipo de luz puede ir pegada a la pared o en cualquier superficie que desees iluminar; los puedes hallar en diferentes colores y tonalidades para darle un toque más interesante al espacio. La ventaja de este elemento es que te permite reducir el eco del setup, un aspecto que es fundamental para hacer streamigns.

Conexiones de luces LED gaming

La manera de conectar las luces también es otro factor que debes tener en cuenta antes de elegir las luces LED gaming. Pues, así como existen modelos que funcionan con baterías, también hay otros que necesitan estar conectados a la corriente para poder funcionar.

Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, por lo que debes inclinarte por aquella que mejor se adapte a lo que buscas.

En el caso de las luces a batería, estas pueden trasladarse a cualquier parte y funcionar por un lapso de tiempo determinado. Sin embargo, cuando se acabe su carga, dejarán de alumbrar hasta que la batería esté nuevamente recargada.

En cuanto a las que requieren de una conexión, se pueden clasificar en dos categorías de luces LED gaming. Aquellas que requieren de una conexión mediante un cable USB y aquellas que van conectadas directamente a una toma de corriente.

La principal diferencia entre ambas viene siendo la capacidad y voltaje que soporta cada una, pues en rasgos generales, ambas se comportan de manera muy similar.  

Diferencias entre luces LED gaming

Como ya lo mencionamos, en el mercado existen muchos tipos de luces LED, ya sean de colores, fijas o inteligentes. Estas tienen diferentes configuraciones que pueden comportarse de una u otra manera frente a los demás equipos y periféricos.

Por un lado, tenemos las luces fijas, las cuales presentan un solo color, que por lo general tiende a ser blanco. Su fuerte definitivamente no está en decorar como tal, sino más bien en iluminar el espacio directa o indirectamente. Al tener prácticamente una sola función, este tipo de luces suele ser de las más económicas que podrás encontrar.

Asimismo, existen las luces de colores, que tienden a incorporar una amplia variedad de tonalidades gracias a su función RGB; la cual permite ajustar el color que desees. Estas pueden ser controladas mediante un software tanto en la PC como en el smartphone.

Por otro lado, están las luces inteligentes. Estas poseen funciones muy parecidas a la anterior, con la diferencia de que son capaces de sincronizarse, ya sea al ritmo de la música que estés escuchando en el momento, por comandos de voz y/o gestos.

Recomendaciones de Luces LED gaming

Ahora que ya conoces los aspectos más importantes de las luces, es momento de conocer cuáles son las mejores fuentes de iluminación según su tipo.

Tiras Luces LED gaming

 Xiaomi Yeelight Aurora Lightstrip

Como era de esperarse, la compañía en exponencial crecimiento Xiaomi, también ha incursionado en el mundo del gaming creando su propia tira LED llamada Yeelight Aurora Lightstrip Plus RGB. La cual posee 2 m de longitud y puede combinarse fácilmente con otras tiras más para generar creativos diseños de decoración en el setup gamer. Si la deseas, puedes obtenerla por 31,40 €.

Philips Hue Lightstrip

A la serie de productos de iluminación de Philips se le añade la tira LED Hue Lightstrip. Con 2 m de longitud, esta cinta LED funciona con conexión a la red eléctrica y es compatible con los asistentes de Google y Amazon. Su precio viene siendo de 72,51 €.

Govee LED WiFi

De lo más costoso de la lista, pasamos a lo más económico. Se trata de la Govee LED WiFi, una cinta LED RGB de 5 m de longitud que es compatible con Google Home y Alexa; pero la guinda del pastel definitivamente es su precio, ya que puedes obtenerla por solo 25,99 .

Elgato Light Strip

Siendo una de las marcas más reconocidas de esta área, Elgato no podía quedar fuera de esta lista; pues su tira LED que cambia de color a la tonalidad que prefieras, es totalmente compatible con Stream Deck y puede ser tuya por 45,38 .

Barras de luces LED gaming

Philips Hue

La marca Philips sigue ofreciendo alternativas; esta vez con su barra de luz también compatible con la asistente Alexa y Google Home para que puedas configurarla como desees. Su tamaño es ideal para cualquier lugar y ofrece una potencia capaz de dejar el setup completamente iluminado. Su precio es de 59,77 .

GoKlug Ambilight LED

La marca GoKlug nos trae su barra LED con un tamaño mucho más grande que el de las cintas LED a un precio de 49,99 . Tal dispositivo puede ser conectado mediante un cable USB, ofreciendo iluminación RGB y compatibilidad con Alexa y Google Home.

Aros de luz

Ring Light Boaraino RGB

Si eres de los que no necesitan gastar tanto dinero en accesorios gaming; la mejor opción para realizar tus streamings puede ser el Boaraino RGB Ring Light. Con un valor de 10,99 , este aro de luz RGB puede servirte de iluminación tanto directa como indirecta; además te ofrece la opción de regular su color e intensidad de luz.

Paneles LED

PopHMN

Para finalizar el listado tenemos los paneles PopHMN. Un pack de 6 piezas en forma de hexágono; el cual puede ser adherido a la pared o cualquier superficie y combinarlo con el resto de accesorios gaming que tengas. Su precio es de 36,69 y también posee diferentes tonalidades.

Compartir noticia: