Xiaomi es la marca de teléfonos inteligentes numero uno por encima de Samsung y Apple

Xiaomi rompe el hilo delgado de la brecha que tenia con Samsung y Apple y se convierte en la marca numero uno a nivel mundial. Mediante un informe que presento el portal Counterpoint Research señala que ya es un hecho y Xiaomi supero a samsung. Se posiciona entonces como el fabricante de Smartphones mas imponente e importante del mundo.

Xiaomi emergió en los últimos meses y vence a Apple y Samsung

Xiaomi ha venido superando con creces el mercado de los dispositivos móviles inteligentes en el mercado de Asia. Los números y las matemáticas así lo estiman como la marca numero uno pero no solo en Asia en Europa también. De acuerdo al monitoreo de Counterpoint esta marca obtuvo un segundo trimestre positivo y logro superar a Samsung en Europa.

Sin embargo, tomando en cuenta el trimestre completo Samsung aun lleva una leve delantera respecto a xiaomi. Lo cierto es que junio ya rompió una brecha y todo apunta a que seguirá esa racha en los meses siguientes. El portal también revelo que ese crecimiento de junio fue de un 26%  y se lleva el titulo de la marca mas emergente del mes.

Mas sobre el record en ventas de Xiaomi en 2021

En términos de ventas Xiaomi paso a formar el segundo lugar entre abril y junio de este año. El gigante de las comunicaciones ha vendido teléfonos inteligentes desde el 2011 y ha logrado una cifra sorprendente. Xiaomi ha vendido mas de 800 millones de smartphones o teléfonos inteligentes hasta la fecha.

Samsung por su parte ha aprovechado el desplome de Huawei, pero se ve forzado a retener el suministro en Vietnam. Pues es en ese país donde el gigante surcoreano tiene la fabricacion y produccion de telefonos de manera mas potente. Pero Xiaomi esta llevando la delantera con su catalogo amplio y llamativo de Smartphones a nivel mundial.

Los teléfonos que promueve Xiaomi en la actualidad

El gigante chino esta llegando a paises del mundo con su catalogo premium de teléfonos inteligentes y su insignia mas lucrativa. Se trata del ‘Mi 11 Ultra’ y de ahí derivan otros modelos que se embarcan el la era de los ‘Mi 11’. En el mercado mundial Xiaomi es líder de ventas con el 17.1% en junio de este año.

Samsung esta en segundo lugar con el 15,7%, mientras tanto Apple pasa a la tercera plaza con el 14,3%. Tarun Pathak es quien dirige a Counterpoint y en comunicado de prensa dijo: ”Desde el inicio del declive de Huawei, Xiaomi ha estado haciendo esfuerzos consistentes esfuerzos y mas agresivos para rellenar el vacío de ese declive. El OEM se ha expandido en los mercados heredados de Huawei, como Europa, China, Medio Oriente y África”.

En junio Xiaomi fue ayudada aun mas por la recuperación de India, Europa y China y por el declive de samsung debido a las restricciones de suministro”.

Compartir noticia: