Las mejores series de anime que puedes ver desde tu consola en Crunchyroll

El anime y los videojuegos casi siempre van de la mano, es por ello que hoy te compartiremos las mejores series de anime que Crunchyroll te ofrece en su plataforma y que puedes disfrutar desde tu videoconsola favorita.

No cabe dudas que el manga japonés ha sido una verdadera fuente de inspiración para el desarrollo de grandes juegos, pues de una u otra manera estas historias han sido adaptadas hasta llegar a las consolas, siendo muy bien recibidas por la fanaticada; un ejemplo de ello ha sido la exitosa serie de Dragon Ball, que además de ser un reconocido anime, tuvo su versión jugable en la época dorada de la NES.

Crunchyroll ahora disponible en todas las consolas

En vista del gran potencial que ha tenido la animación japonesa en el sector de los videojuegos, la empresa estadounidense de transmisión de anime y manga, Crunchyroll cuenta con un amplio catálogo de series de anime que, además de tener su propio legado en el mundo gamer, pueden ser vistas desde cualquier consola; ya que recientemente se unió al equipo de PlayStation, lo que quiere decir que ahora su app se encuentra disponible en todas las videoconsolas, incluida la Nintendo Switch. Así que, si eres un apasionado del anime y los videojuegos, seguramente la selección que tenemos preparada sea de tu agrado.

Las 6 mejores de series de anime disponible en Crunchyroll

A continuación, te mostraremos seis series de anime que consideramos como las mejores obras que puedes encontrar en la plataforma de Crunchyroll y que también puedes vivir sus aventuras tomando el rol de sus protagonistas por medio de sus videojuegos; pasando desde clásicos como One Piece y Yu-Gi-Oh! hasta éxitos un poco más recientes como Demon Slayer o JoJo’s Bizarre Adventure, que por cierto estará de vuelta este año en formato videojuego.

Es importante resaltar que el orden en el que se encuentra el listado es totalmente al azar, lo que significa que no es un top como tal, ya que todas las series merecen el primer puesto. Aclarado esto, ahora sí, comencemos.

1. Berserk

Originalmente creado por Kentaro Miura en formato manga y posteriormente adaptado en serie de anime, Berserk nos cuenta una historia de guerra entre el Reino de Midland y el Imperio Tudor con un estilo épico fantástico bastante interesante y oscuro.

Tras haber pasado un siglo desde que comenzó el conflicto de poder, en el que ha tenido que enfrentarse a toda clase de batallas, el mercenario Guts y la Banda del Halcón deciden acudir ante el rey de Midland y este opta por reclutarlos con el objetivo de poner fin a una guerra que debió haber acabado hace mucho tiempo.

Esta serie además de entretener a los espectadores con sus enfrentamientos y estrategias, posee un videojuego propio; siendo Berserk and the Band of the Hawk su versión más reciente, disponible en las plataformas de PS y Microsoft Windows.

2. JoJo’s Bizarre Adventure

Esta serie de manga fue escrita e ilustrada por Hirohiko Araki, teniendo su primera publicación en la revista Weekly Shōnen Jump en el año 1987; y mucho más tarde en el 2012 tuvo su adaptación a serie de anime con un total de 4 temporadas.  

JoJo’s Bizarre Adventure se centra en la familia Joestar, que durante décadas se ha enfocado en combatir el mal de diferentes formas, generación tras generación; pero siempre manteniendo el mismo ideal, un sentimiento de justicia irrompible. En la trama de la serie veremos la clásica lucha entre el bien y el mal acompañada de personajes extravagantes y originales divididos en héroes y villanos, quienes pondrán a prueba sus propios límites.

Es importante saber que, a pesar de que la serie está disponible en Netflix, solo Crunchyroll cuenta con la emisión de arcos como Golden Wind, la cual representa la quinta parte de la historia. Asimismo, los fans de JoJo’s Bizarre Adventure se encuentran a la espera de su próximo videojuego titulado JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle R.

3. One Piece, una de las series de anime más aclamadas en Crunchyroll

Estamos ante uno de los animes más exitosos y queridos por los otakus, One Piece. Este manga fue escrito e ilustrado por Eiichirō Oda y en la actualidad es considerado como el manga más comprado en todo el mundo.

Su trama nos muestra las aventuras del intrépido Monkey D. Luffy, quien tiene como más grande sueño convertirse en el rey de los piratas; pero para alcanzar tal título primero debe conseguir el preciado One Piece, un tesoro cuyo valor es inigualable y su ubicación todo un misterio.

Según la leyenda, este tesoro posiblemente pueda ser hallado en la última isla del Grand Line, una ruta oceánica repleta de aventuras y desafíos. De manera que, para poder alcanzar su propósito Luffy se verá en la tarea de emprender su travesía acompañado de una osada tripulación de temerarios piratas; quienes complicarán sus planes, ya que ellos también están interesados en el One Piece.

Sin embargo, y como ventaja para Luffy, este posee una cualidad muy particular que lo ayudará en los momentos más difíciles. Se trata de la elasticidad, pues tras comer la Fruta del Diablo Luffy adquirió propiedades elásticas que le permiten estirarse y moverse como goma; habilidad que sin duda los sacará de apuros en muchas oportunidades.

El próximo proyecto de One Piece es un videojuego llamado Project Fighter, desarrollado por Tencent More Fun Studios Group.

4. Yu-Gi-Oh!

Creado por Kazuki Takahashi, Yu-Gi-Oh! es un manga muy reconocido a nivel mundial que ha dado paso a una franquicia llena de juegos de carta, series de anime, películas y por supuesto videojuegos.

Esta divertida historia nos comparte la vida de Yugi Muto, un estudiante de secundaria que, como todos los chicos de su edad se interesa por los duelos de monstruos, un juego de catas coleccionables que ha alcanzado la popularidad a nivel mundial.

En un principio Yugi lleva una vida normal hasta que luego de resolver un peculiar rompecabezas egipcio, despierta a un antiguo espíritu del faraón. Y es así como el joven de peinado alocado descubre que el juego de cartas esconde todo un universo lleno de misterios y curiosidades. El más reciente videojuego de esta serie de anime es Yu-Gi-Oh! Master Duel.

5. Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer)

Kimetsu no Yaiba o también conocido como Demon Slayer por su nombre en inglés, se trata de una serie de manga escrita e ilustrada por Koyoharu Gotōge, cuya primera publicación fue en la revista Shūkan Shōnen Jump en el año 2016.

La serie nos lleva a la conocer a Tanjiro Kamado, un matademonios que por su trabajo se ve expuesto a todo tipo de amenazas. Aunque no se encuentra solo, pues además de tener su espada Nichirinto como arma protectora, su hermana Nezuko en ocasiones también le ayudará en los enfrentamientos; a pesar de haber sido convertida en un demonio que la obliga a encerrarse en una caja. Maldición que Tanjiro está dispuesto a disolver para recuperar a su hermana.

Con el objetivo de vengar a su familia y conseguir la justicia y paz que su país ha perdido, Kamado y otros matademonios más comienzan una travesía recorriendo un Japón lleno de amenazas y peligros. Durante su aventura Tanjiro se topará con grandes aliados; así como otros enemigos que pondrán a prueba tanto sus habilidades como sus principios. Su último videojuego fue Kimetsu No Yaiba – Las Crónicas de Hinokami.

6. One-Punch Man

Finalizamos la lista con One Punch-Man, un webcómic de acción y comedia japonés creado por One e iniciado en el 2009. En esta serie veremos a Saitama, un superhéroe que ha perdido la emoción por combatir el mal, además de su cabello.

Como parte de su estricto entrenamiento diario, Saitama corre 10 Km, hace 100 flexiones, 100 abdominales y 100 sentadillas; lo cual le ha servido para obtener una fuerza ilimitada que le permite acabar con cualquier villano de un solo golpe. Sin embargo, todo este poder le ha arrebatado su entusiasmo por pelear, haciendo de su vida una rutina aburrida.

Cuando Saitama se había resignado a tener una vida sin propósito, le aparece una oportunidad bastante tentadora, el ingreso a la Asociación de Héroes, factor que lo impulsa a recobrar su ilusión por luchar contra el mal. El videojuego más reciente de la serie es un homónimo de la misma.

Compartir noticia: