Una película anime encabeza la taquilla en estados unidos

Quizá tu rollo no sean las series de animación y si es el caso probablemente no sepas lo que es el anime. Este es un genero gigantesco de animación basado en las novelas graficas japonesas llamadas manga. El anime es cada día más popular y está más vigente que nunca, esto lo demuestran sus números una y otra vez.

A principio del año, el que estuvo en boca de todos fue “Shingeki no Kyojin” que estuvo entre las series más vistas del mundo. Su cuarta temporada nos dejo a todos con la boca abierta y con muchas ganas de ver una continuación. Ahora mismo, se está dando el mismo fenómeno, una película de anime japonés lidera la taquilla de Estados Unidos. Lo más sorprendente es que se codea libremente con gigantescas producciones como lo pueden ser Godzilla vs King Kong o Mortal kombat.

¿Qué tan taquillera fue Mortal Kombat?

Hace poco, la revista Deadline realizo un reporte de las ventas que generó Mortak Kombat en estados únicos en el primer fin de semana. A este gran estreno de Warner Bros asistieron todos los fans de la saga de videojuegos porque cosechó 19 millones de dólares. Para esta esperada cinta se invirtieron seis millones en publicidad y al parecer dieron sus frutos, además trajo buenas reacciones de la crítica. Sin embargo, su buena recepción se vio opacada por un anime.

La película anime que esta dominando taquilla es Demon Slayer The Movie: Mugen Train

Demos Slayer o en japonés Kimetsu No Yaiba, es un anime cuya primera temporada se estrenó en 2019. Al parecer llego para quedarse, pues de forma inmediata desde ese entonces nos atrapo con su maravillosa animación y conmovedora historia de superación.

Su sinopsis nos da pistas de porque esta mezcla de sentimientos y acción es tan popular y amada por sus fans. “Tanjirou es un joven de muy buen corazón que vivía en paz con su familia vendiendo carbón. Su vida normal cambia radicalmente cuando casi toda su familia es asesinada por demonios. Los únicos que sobreviven son él y su hermana menor Nezuko que se ha convertido en un demonio feroz. Para devolver a Nezuko a la normalidad y vengarse del demonio que mató a su familia, los dos parten en un viaje. Aquí comienza una historia de aventuras de sangre y espadas”.

Demon Slayer: El tren infinito recaudó cerca de 19 millones de dólares y tuvo una promoción mucho menor de 100 mil. Según un informe de Deadline, la ventaja del anime es evidente, pues si bien Mortal Kombat facturó aproximadamente 9.03 millones en 3.073 salas, Demon Slayer vendió la increíble cantidad de 9.5 millones en tan solo 1.605 salas de cines.  La cinta japonesa se transformó en el mejor estreno de la historia para Funimation, superando incluso al de Dragon Ball Super en 2019.

SI hablamos de la cantidad total a nivel mundial, actualmente la película anime ha ganado más de 435 millones de dólares en taquilla. Además la crítica la elogió como lo ha hecho con muy pocas películas anime que por lo general no son tan bien recibidas de este lado del mundo.

Compartir noticia: