Los 10 videojuegos indies con mayores expectativas de 2022

Este 2022 viene cargado de nuevos videojuegos indies con propuestas originales y creativas; los cuales buscarán brindar experiencias diferentes en los jugadores.

Y para conocer un poco más sobre lo que está por venir este nuevo año, hemos seleccionado los 10 videojuegos indies más interesantes que podremos disfrutar en los próximos meses en las consolas PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC; acompañada de su fecha de lanzamiento oficial y las plataformas en las que estarán disponibles. Así que, si eres amante de los títulos independientes y deseas tener experiencias completamente originales, innovadoras y frescas, este post te va a encantar.

Estos son los 10 videojuegos indies más prometedores de 2022

Los títulos que se muestran a continuación, están ordenados de acuerdo a la fecha de lanzamiento confirmada por las empresas y no por la calidad de cada uno de ellos; lo que quiere decir que, no es un top. Dicho esto, comencemos.

1. Nobody Saves the World

Iniciamos la lista con Nobody Saves the World, un videojuego de rol desarrollado por DrinkBox Studios para las plataformas de Xbox One, Nintendo Switch y PC. Esta entrega nos garantiza mucha acción en mazmorras bidimensionales; cuya mecánica nos permitirá cambiar de forma y clase de un momento a otros.

En Nobody Saves the World pasaremos de ser un don nadie sin identidad ni atributos para convertirnos en un FANTASMA, una BABOSA y un DRAGÓN que nos llevará a experimentar grandes aventuras; las cuales podremos disfrutar a partir del próximo 18 de enero cuando sea su lanzamiento oficial.

2. Pupperazzi

Si te gusta la fotografía y los animales, seguramente Pupperazzi sea el juego ideal para ti. En este título desarrollado por la empresa Sundae Month, tomaremos el papel de un papparazzi de cachorros de perro para vivir diferentes aventuras capturando momentos mientras exploramos un ambiente lleno de hermosos caninos haciendo toda clase de actividades.

En Pupperazzi podremos interactuar con los animales y sacarle fotos para poder desbloquear nuevas herramientas que nos permitirán mejorar nuestras instantáneas. La temática de este videojuego es bastante fresca y agradable y podremos disfrutarla a partir del 20 de enero en las plataformas de Xbox Game Pass para Xbox One, así como también en las consolas de PS4, Nintendo Switch y PC.

3. Windjammers 2, uno de los videojuegos indies dedicados al deporte más esperado por los fans del género  

Desarrollado por la empresa Dotemu, responsable de la creación del exitoso videojuego Streets of Rage 4, Windjammers 2, es un juego de deporte arcade con mejoras en la jugabilidad que le da un nuevo enfoque a la franquicia clásica del videojuego.

Con Windjammers 2 podremos gozar de partidos de discos voladores con impresionantes gráficos y nuevos personajes; además de encontrarnos con los clásicos deportistas. Este título promete traer contenido fresco e innovador conservando la esencia clásica del género. La fecha de lanzamiento de Windjammers 2 está pautada para el 20 de enero y estará disponible en las plataformas de PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

4. Hidden Deep

La exploración, acción y disparos estarán a la orden del día en Hidden Deep, el título de aventura desarrollado por Cogwheel Software para PC. Este videojuego nos trasladará a las instalaciones ubicadas a más de un kilómetro de profundidad oceánica. Lugar donde un grupo de científicos que se encontraban investigando las anomalías de la naturaleza, perdieron el contacto con el mundo exterior. Por lo que nuestra misión será rescatar a estos investigadores mientras nos enfrentamos a diversos obstáculos que interferirán en nuestro objetivo.

En cuanto a la jugabilidad, estaremos ante un thriller de supervivencia y acción bidimensional que se inspira en obras como Half-Life. Hidden Deep tendrá un acceso anticipado este 24 de enero; más, sin embargo, planean lanzar su versión definitiva en ocho meses aproximadamente.

5. Storyteller, de los videojuegos indies más originales y entretenidos de este 2022

Storyteller es un videojuego muy recomendado a aquellos apasionados por las historietas; pues en él nos pondremos bajo la piel de un narrador de cuentos sin final; donde exploraremos todos los rincones de un libro de relatos en forma de rompecabezas que deberemos resolver moviendo diversos elementos tales como objetos, personajes y viñetas hasta dar con lo que queremos transmitir.

Este videojuego desarrollado por Daniel Benmergui nos da la posibilidad de contar la historia de la forma que queramos; es decir, podemos ordenar las piezas a nuestro antojo, permitiéndonos ser libres en nuestras obras. En definitiva, Storyteller es una idea original y creativa que estamos seguros que tendrán un buen recibimiento por parte del público. El lanzamiento de este título será el 1 de febrero para las plataformas de Nintendo Switch y PC.

6. Sifu

La compañía Sloclap busca convencer a la comunidad gamer con su nuevo título Sifu; ya que tras la poca aceptación que tuvo su anterior proyecto, Absolver, la desarrolladora se ha propuesto trabajar arduamente en perfeccionar los detalles de su nueva entrega, sacando el máximo provecho de las técnicas de combate y artes marciales e incorporarlas en este nuevo videojuego centrado en una historia donde nuestro personaje envejecerá cada vez que nos venzan. Sifu se podrá jugar en las plataformas de PS5, PS4 y PC a partir del 8 de febrero.

7. OlliOlli World

Este videojuego de skate en dos dimensiones del estudio Roll7, busca ofrecer un contenido fresco que sea tanto desafiante como satisfactorio; pues se atreverá a aventurarse en un mundo dividido en niveles semiabiertos.

En este sentido, OlliOlli World pretende mezclar la técnica del sistema de control de las entregas anteriores con una estructura mucho más profunda, grande y narrativa que pueda darle un giro al juego manteniéndolo entretenido e innovador, gracias a su estupendo estilo artístico lleno de colores con diseños de personajes únicos e interesantes. De manera que, no podemos pasar la oportunidad de probar OlliOlli World el próximo 8 de febrero en las consolas de PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

8. Tunic

Después de tantos años de espera, finalmente tenemos confirmado que el lanzamiento de Tunic será este 16 de marzo y estará disponible en las plataformas de Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Esta entrega del estudio independiente canadiense Andrew Shouldice se ha convertido en uno de los videojuegos indies más prometedores de este 2022; ya que garantiza ser un juego de acción isométrica al mejor estilo Zelda con mucha exploración, combates, acertijos y excelentes gráficos que contribuyen a la narración de la historia. Definitivamente Tunic es un videojuego que tenemos que probar, puesto que representa una de las mejores obras del género de acción, aventura y pelea.  

9. Weird West

Ya estamos llegando casi a final de la lista de los videojuegos indies que se estrenarán este 2022 y para continuar tenemos a Weird West, el juego de rol de acción desarrollado por WolfEye Studios para las plataformas de PS4, Xbox One y PC. Este maravilloso videojuego ambientado en el salvaje oeste, ha contado con la participación de nada más y nada menos que de Raphaël Colantonio, cofundador de Arkane Studios y creador de la saga Dishonored; presentando un título que mezcla el rol isométrico con la estrategia y la simulación inmersiva, para obtener como resultado una entrega con fantasía oscura al mejor estilo oeste americano. Weird West podrá jugarse a partir del próximo 31 de marzo.

10. Sons of the Forest, de los videojuegos indies más innovadores de 2022

Llegamos al final del listado de videojuegos indies de 2022 con Sons of the Forest, uno de los títulos de terror más particulares y creativos de los últimos años. Pues además de incorporar el género de terror con supervivencia y crafteo, el juego del estudio Endnight Games logra presentar un diseño y trama que enmarca el sistema de jugabilidad, combinando elementos muy peculiares que no suelen verse en los videojuegos actuales. Lo que quiere decir que, forma parte de los videojuegos independientes más originales y novedosos.

Con Sons of the Forest, Endnight Games busca darle continuidad a la entrega anterior manteniendo su esencia; a la vez que apuesta por ampliar la fórmula. Este juego se podrá jugar en PC a partir del 20 de mayo.

Compartir noticia: