Los juegos exclusivos de PlayStation no llegarán simultáneamente en consolas y en formato para PC

El actual jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha comunicado que, en materia de asegurar el alto prestigio de la compañía, los juegos exclusivos de PlayStation (específicamente para PS4 y PS5) se encuentran posicionados entre los factores más determinantes.

Por lo general, estos juegos tienen un plazo de dos años para que Sony les permita un lanzamiento en PC, y hasta el momento parece una espera bastante razonable.

Anteriormente, en las décadas del 2000 y 2010, todos los juegos exclusivos de PlayStation estaban disponibles solo en las respectivas consolas en las que fueron lanzados en ese entonces; sea PlayStation, PS2, PSP, PS3, entre otras consolas de la marca. Por lo que solo pensar en verlos en otra plataforma externa, parecía una mera fantasía.

Entonces gracias a las nuevas actualizaciones del mercado y el pasar de los años, poco a poco, juegos exclusivos como, Horizon Zero Dawn o God of War fueron llegando en formato para PC. Por su puesto años después de su lanzamiento original para consolas.

Helmen Hulst explica su posición respecto a los juegos exclusivos de PlayStation

Según la evolución en el mundo de los videojuegos, podríamos suponer que en un futuro cercano; ese lapso de tiempo que dura 2 años aproximadamente, sería cada vez menor. No obstante, el jefe de PlayStation Studios afirma que, esta idea no está bien fundamentada, ya que los videojuegos exclusivos de consola son muy determinantes, por eso seguirán presentes y en constante mejora.

En una entrevista para Game Informer, Hermen Hulst confirmó que, para PlayStation Studios, los juegos exclusivos para las consolas de PS4 y PS5, son pieza clave en el mantenimiento y desarrollo de la marca. Esta afirmación conduce a un escenario en el cual resulta imposible que los juegos exclusivos salgan simultáneamente en PC desafortunadamente.

Sinceramente, me resulta inconcebible que, dentro de las oficinas de PS, le hagamos semejante sabotaje a las hazañas logradas mediante los exclusivos que mas han identificado a la plataforma hasta el momento. Hablando a nivel general, transcurren 2 años entre el lanzamiento original y la adaptación a computadoras”, explicó el jefe actual de PlayStation Studios. Además, en esa entrevista también destacó que el desarrollo japonés todavía es pieza clave para Sony Interactive Entertainment.

Los juegos exclusivos de PS seguirán presentes en los planes de Sony

Pueden tener la seguridad de que seguiremos sacando más contenido exclusivo para que PS siga distinguiéndose entre las mejores firmas; ya que, esta es una de las razones por las que trabajamos diariamente”, destacó Hulst en la entrevista.

Debo informar que dentro de la plataforma todo el tiempo buscamos sacar el máximo provecho posible; de manera que podamos garantizar que nuestros jugadores vean con lujo de detalle cada una de las ventajas que ofrecemos a nivel general, tanto para consolas como para el arsenal de videojuegos propios de PlayStation”. Afirmó el empresario.

La pandemia de coronavirus vino acompañada de la incorporación de juegos exclusivos a plataformas externas como PC y dispositivos móviles. Títulos icónicos como: Horizon Zero Dawn, God of War y Days Gone han pasado a formar parte de las joyas de PlayStation disponibles en PC.

La empresa Nixxes (especializada en el desarrollo y ports de videojuegos), sugiere que Sony llegará a lanzar próximamente sus juegos exclusivos en PC. Y será una tarea sencilla si ambas empresas colaboran juntas para la consolidación de esta propuesta. Sin embargo, esto aún es una posibilidad remota, ya que PlayStation Studios no ha dado un anuncio oficial.

Solo nos resta esperar a que esta posibilidad se concrete o se descarte. Evidentemente a los usuarios nos gustaría que los juegos exclusivos llegaran a las computadoras al mismo tiempo o un poco después de su lanzamiento oficial. pero también hay que tomar en cuenta lo que a la compañía más le conviene; y entender la decisión que tome PlayStation Studios respecto a esta propuesta.

Compartir noticia: