Top 10 de los mejores juegos de Zelda según Metacritic

El sitio Metacritic dio a conocer recientemente su top 10 de los mejores juegos de Zelda y aquí te contamos todo al respecto. Esta popular saga lleva años dándonos un montón de juegos memorables y que han llegado a marcar varias generaciones.

Esta franquicia de Nintendo sabe cómo mantenerse, ya que desde su lanzamiento forma parte de las mejores series en la industria de los videojuegos. En este sentido, el último título de la saga, actualmente tiene una cantidad impresionante de fanáticos que se mantienen a la expectativa, a pesar de que el mismo se retrasó oficialmente hasta el 2023. Mientras esperamos, Metacritic nos muestra su top 10 de los juegos mejor calificados de nuestro querido Link.

Lista oficial de los juegos considerados como los mejores de la historia de Zelda

Por si no sabias, Metacritic es un portal conocido por recopilar reseñas de otros medios especializados en todo lo que se refiere al entretenimiento; esto incluye por supuesto a los videojuegos entre sus temas de investigación. Este trabajo nos sirve para conseguir la media de cada juego lanzado al mercado en relación a la crítica y a la opinión de la fanaticada.

Teniendo esto presente, llegamos a la lista definitiva de los títulos de The Legend of Zelda más exitosos hasta este año. A continuación, veremos el listado oficial del portal; donde seguro encontraras varias entregas conocidas y que en su momento representaron lo mejor de lo mejor para la saga.

Lista oficial de Metacritic sobre su top definitivo de los juegos de Zelda:

1°. The Legend of Zelda: Ocarina of Time – 99 puntos en su Metascore

2°. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 97 puntos en su Metascore

3°. The Legend of Zelda: The Wind Waker – 96 puntos en su Metascore

4°. The Legend of Zelda: Twilight Princess – 96 puntos en su Metascore

5°. The Legend of Zelda: Majora’s Mask – 95 puntos en su Metascore

6°. The Legend of Zelda: A Link to the Past – 95 puntos en su Metascore

7°. The Legend of Zelda: Skyward Sword – 93 puntos en su Metascore

8°. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds – 91 puntos en su Metascore

9°. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass – 90 puntos en su Metascore

10°. The Legend of Zelda: The Minish Cap – 89 puntos en su Metascore

El mejor juego de Zelda según Metacritic

Como vimos, en el top actual tenemos a The Legend of Zelda: Ocarina of Time como el mejor de toda la saga, el segundo puesto pertenece a The Legend of Zelda: Breath of the Wild original y el tercer puesto se lo lleva The Legend of Zelda: The Wind Waker.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time salió en 1998 para la consola de Nintendo 64 y desde su lanzamiento recibió criticas positivas, siendo el primer juego de la serie con gráficos 3D. Este título de acción-aventura en tercera persona ha vendido 7,6 millones de copias en todo el mundo.

Además, G4 Televisión lo declaró “el juego número 1 de todos los tiempos“, al igual que Nintendo Power. Ocarina of Time figura en el Libro Guinness de los récords – Gamer’s Edition 2008, como el juego mejor clasificado de todos los tiempos. En la Gamer’s Edition de 2010, Ocarina of Time se actualizó como “el juego más aclamado por la crítica de todos los tiempos“.

El juego posee la puntuación más alta de todos los tiempos en Metacritic, con 99/100. En el E3 2010, se anunció una nueva versión del juego para Nintendo 3DS, llamada Ocarina of Time 3D. El remake fue lanzado en junio de 2011.  

Algo interesante sobre el top 10 de Zelda es que todos los juegos a excepción del décimo, tienen un Mtascore de 90 puntos o superior. Tales puntajes indican buenas noticias para Nintendo, ya que a fin de cuentas la saga de Zelda es uno de los rostros más importantes de la compañía japonesa.

Lo único que nos queda ahora es esperar unos meses más hasta el lanzamiento en 2023 de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2; seguro esta próxima entrega alcanzará una buena posición entre los juegos de la saga.

Compartir noticia: