Lamborghini Urus establece marca de velocidad sobre hielo

El mundo automotor no se detiene en su desarrollo, permanentemente este ámbito se encuentra en evolución, logrando cada vez causar gran impresión entre los amantes de la velocidad. Esta progresión ha hecho posible que los temas relacionados con la rapidez de los vehículos se expandan más allá de las habituales superficies asfaltadas donde se desarrollan la mayoría de las carreras de importancia dentro de los circuidos automovilísticos. En este caso, no se puede pasar por alto, que el Lamborghini Urus, rompió el récord de velocidad sobre hielo.

El modelo de la marca italiana presentado a finales del 2017 y lanzado al mercado en 2018, logró el registro hace un par de meses. Sin embargo, fue en las últimas semanas cuando se le reconoció oficialmente por parte de la RAF, la Federación de Automóviles de Rusia, por sus siglas en inglés.

Fue precisamente en el evento Days of Speed en el hielo del lago Baikal, en suelo ruso, donde se presenció el histórico momento. El encargado de batir el récord al volante de la SUV fue un viejo conocido del certamen, el piloto Andrey Leontyev, el cual en otras 18 ocasiones previas, ha ganado esta marca sobre la zona helada antes mencionada.

Lamborghini fue fundada en Bolonia en 1963

La velocidad máxima alcanzada por el bólido para hacerse con el registro, fue de casi 300 km/h, en específico, 298 km/h. Mientras que en promedio, mantuvo los 114 km/h, a lo extenso de una pista natural de hielo que se compone de 1000 metros.

Una de las ventajas en lo que se refiere a la rapidez, es que este coche cuenta con un motor V8 biturbo de 650 caballos. Siendo uno de los SUV más veloces del mundo gracias a su relación tamaño-potencia, que se equilibra muy bien al momento de la aceleración.

Mientras tanto, Leontyev, nacido en Moscú, dio sus impresiones luego de establecer nuevamente el récord en esta pista. Haciendo hincapié en darle valor a este tipo de trazados que se poseen en la nación europea.

Cuando vi el lago Baikal helado por primera vez, me di cuenta de inmediato de que era una pista perfecta. Se establecieron récords en carreteras de asfalto de calidad impecable y lagos salados en todo el mundo, pero en Rusia no tenemos nada de eso”, indicó.

Rusia se caracteriza por su gran número de pistas sobre hielo

Del mismo modo, el conductor también destacó la capacidad del Lamborghini Urus para quebrar la marca.

La mayor ventaja de Urus es su absoluta versatilidad; es extremadamente fácil y cómodo de operar en cualquier situación, mientras te sientes como una unidad fuerte con él. A pesar de su gran potencia, raíces de superdeportivo y comportamiento de superdeportivo, el Urus es indulgente y obliga al piloto. Estoy seguro de que incluso un conductor bastante inexperto podría desempeñarse bien en este vehículo si se subiera a la pista de carreras”, agregó.

Por ahora, solo resta esperar por una nueva presentación de Leontyev sobre un trazado de hielo. Ya que en su nación, ha ganado notoria popularidad al maniobrar de gran manera sobre la dificultad que suponen tales superficies. Donde en la mayoría de los casos, las condiciones climáticas son adversas.

Compartir noticia: