Decoración para climas mediterráneos

Hay algo importante al momento de escoger nuestra decoración y es el clima de la ciudad donde vivimos. Las decoraciones para climas fríos no suelen ser muy cómodas en lugares calientes y tampoco una decoración mediterránea lo será en un sitio con temperaturas bajas.

Por lo tanto si vives en un sitio con un clima mediterráneo como Málaga es seguro que te interesara conocer nuestros consejos para decorar en climas mediterráneos. Aquí encontraras las mejores recomendaciones para hacer de tu hogar el sitio ideal acorde con el clima y el entorno donde haces vida.

Consejos para Decorar en Climas mediterráneos

Los climas mediterráneos son semitropicales por lo cual será necesario adoptar una decoración que siga una línea similar. Debemos dotar de frescura tanto visual como física a nuestro hogar para que este se sienta bien cualquier día del año.

Los colores y las telas

Este es uno de los primeros pasos para toda decoración  y este caso no es la excepción. Un buen color recomendado para esta clase de decoraciones es el blanco. Ya que este es capaz de proyectar una frescura visual como ningún otro color. También porque hace que el hogar se vea mucho más espacioso y eso crea un ambiente ligero

Las telas que acompañes la decoración de tu hogar como las cortinas o sabanas deben tener colores claros al igual que las paredes.  También deben ser materiales ligeros para crear un ambiente fresco a la vista.

Es importante tomar en cuenta que a diferencia de las decoraciones de lugares más fríos la intención de la cortina no es impedir el paso de luz o brisa. Por el contrario debe permitir el paso de luz para dar vida a la casa y la brisa para que refresque los interiores.

Complementa interiores con exteriores.

En los climas calorosos y tropicales es muy común que las casas tengan amplias ventanas en mayor cantidad y ubicadas en varias habitaciones. Esto con el fin de permitir acceso a los vientos naturales y la ventilación de los interiores.

Se puede usar esto en una decoración haciendo habitaciones que puedan ser una fusión de interior con exterior. Estas habitaciones pueden contar con una puertas Málaga de forma corrediza que funcione como pared para cerrar el espacio. Otra alternativa para lograr esto es mantener las ventanas abiertas para lograr una mayor entrada y salida de aire fresco.

Decora con plantas

En los climas mediterráneos la belleza natural está al alcance de todos y podemos apreciarla con solo mirar por nuestra ventana. Pero existen zonas en las que no tendremos una visión tan placentera o incluso si la tenemos no es tan viva o tan nítida como desearíamos. Por ello se recomienda tener elementos naturales dentro de la decoración.

Las plantas son los elementos ideales para dar un toque fresco y ecológico a una decoración. Además que pueden ser perfectamente combinados con un diseño especifico a través de lindas macetas. No son difíciles de adquirir o de cuidar y harán de tus espacios y habitaciones lugares más relajantes.

Compartir noticia: