Conmebol: Colombia golea y Argentina no pasa del empate

La séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022, arrancó este jueves 3 de junio, con la escenificación de 4 compromisos. Siendo los partidos Argentina vs Chile y Perú vs Colombia, los más atractivos del día. Por un lado, la selección de Messi y compañía, no pudo sostener la ventaja inicial, y como locales, fueron incapaces de sacar las tres unidades ante un seleccionado chileno que sin su bastión en la mitad del campo, Arturo Vidal, rescató un punto valioso en un recinto siempre complicado.

El Estadio Unico Madre de Ciudades en Santiago del Estero, fue el escenario donde se vivió el choque entre los equipos que disputaron las finales de Copa América 2015 y 2016, ganadas ambas por los australes. Los de casa contaron con mayor protagonismo para llevarse el cotejo, pero la visita con un fuerte bloque en la zona medular, entorpeció en diversas ocasiones las acometidas ‘gauchas’.

En el 23’, Messi cobró sutil y magistralmente un penal cometido a su compañero Lautaro Martínez. Abriendo el marcador en favor de los de Lionel Scaloni. Pero la respuesta chilena no tardaría en llegar.

Las selecciones de Conmebol han obtenido 9 Copas del Mundo

En la fracción 36’, un tiro libre servido al área, tuvo a un Gary Medel que barriéndose con gran esfuerzo en el segundo palo, mantuvo la pelota en juego, mandándola hacia el medio donde se encontraba Alexis Sánchez, que a boca de jarro colocó el 1-1 que ya no se movería del marcador.

Así mismo, en el partido que cerró la jornada, Colombia visitó el Estadio Nacional de Lima, goleando a la selección local, Perú, por 0-3. Los tantos ‘cafeteros’, llegaron por cuenta del defensor Yerry Mina (40’), el volante central Mateus Uribe (49’) y el extremo por izquierda Luis Díaz (55’).

Mientras tanto, el cotejo que abrió la fecha, tuvo a Bolivia doblegando a Venezuela (3-1) en la altura de La Paz. Consiguiendo de esta manera, el primer triunfo en la eliminatoria por los dirigidos por César Farías.

De igual manera, Uruguay y Paraguay no se hicieron daño en el Centenario de Montevideo, dividiendo honores en un gris 0-0. Para este viernes, se completará la jornada 7 con el partido entre Brasil y Ecuador, en suelo amazónico.

Marcelo Martins (Bolivia) es el goleador de la eliminatoria (5)

Recordemos que más allá de jugarse oficialmente la séptima fecha, una vez concluida esta, los seleccionados tendrá 5 partidos disputados. Esto se debe a que las jornadas 5-6 a efectuarse en marzo, fueron suspendidas por parte de la Conmebol producto de la pandemia del Covid-19.

Por su parte, los encuentros válidos por la fecha 8 se jugarán el martes en su totalidad. Hasta ahora, la tabla de clasificación marcha de la siguiente manera; Brasil, con un partido menos, es líder gracias a un puntaje perfecto (4/4), con 12 puntos, seguido por Argentina que posee 11.

Ecuador, también con un cotejo pendiente, es tercero con 9 unidades. A su vez que Paraguay por el diferencia de goles es cuarto, mientras que Uruguay es quinto y Colombia, sexto, teniendo los tres conjuntos 7 puntos.

Chile es séptimo con 5 puntos y Bolivia que sumó de a tres por primera en el actual proceso clasificatorio, es octavo con 4 unidades. Venezuela y Perú, cierran la clasificación con 3 y 1 punto, respectivamente.

Compartir noticia: