Pasos a tener en cuenta para decorar tu casa en Navidad

Te ofrecemos una recopilación de algunas de las claves a tener en cuenta para adaptar nuestra vivienda al estilo navideño.

Con el mes de diciembre llega el momento de pensar en cómo decorar nuestra vivienda y prepararla para afrontar las fiestas navideñas. Independientemente de que haya o no un espíritu navideño en el hogar, de un modo u otro, la casa empezará a contar con algunos detalles que harán referencia a la fiesta más importante del año.

Por ello, vamos a dar algunas de las claves más importantes para afrontar la decoración y dar un ambiente lleno de calidez e ilusión de la mano del equipo de Monika Rüsch, inmobiliaria en Barcelona referencia en el sector del lujo.

Para empezar a decorar la casa con motivos navideños, sin ninguna duda, el juego de colores es fundamental para crear la atmósfera adecuada. Y, para conseguirlo, no hay que abusar de una extensa gama cromática, sino limitarnos al rojo, verde, plateado y dorado. La combinación acertada de estos colores generará un estilo moderno y festivo que, sin ninguna duda, ayudará a crear una armonía más festiva en el hogar.

El árbol de Navidad

En lo que se refiere a la colocación de artículos y motivos navideños, todo hogar debe contar con un árbol de Navidad. Es imprescindible y debe ocupar un lugar predominante en la vivienda, ya que puede convertirse en el centro de la decoración de la vivienda. El árbol de Navidad es, junto con el Belén, el símbolo de estas fiestas navideñas y es el que más llama la atención de mayores y pequeños.

Además, el árbol de Navidad tiene la ventaja de que puede ubicarse en todo tipo de viviendas, desde las unifamiliares con jardín, hasta las viviendas en el centro de la ciudad o en los pisos en alquiler en Barcelona. En lo único que hay que fijarse y acertar es en que el árbol tenga las proporciones adecuadas para que sea llamativo pero que, al mismo tiempo, no desentone.

El árbol de Navidad, a su vez, deberá contar con una estrella en su parte más alta, a la que se sumarán las tradicionales guirnaldas, luces y bolas que suelen complementar los árboles en estas fiestas. La estrella es el diseño más popular, el último adorno que se coloca y el que corona el árbol. A la hora de elegir la estrella, desde la inmobiliaria aconsejan que sea llamativa, dorada y elegante.

Presentación gastronómica navideña

Otro punto en el que debemos fijarnos será en la mesa. Y es que a la hora de preparar comidas y cenas para toda la familia no podemos descuidar la presentación. Esta deberá ser acorde a las fechas festivas y debemos darle el protagonismo que se merece. No en vano, será el elemento sobre el que girarán todos los eventos de estos días. Así que  es muy importante darle a una mesa el protagonismo que se merece.

Una práctica aconsejable para decorarla de una forma eficiente consiste en elegir pocas cosas, un adorno y una guirnalda, y colocarlos separados. Esta práctica minimalista es especialmente aconsejable para todos aquellos que no tienen tiempo y pasan largas horas en la cocina preparando los alimentos que vamos a comer.

De este modo, con el uso de un mantel navideño, la vajilla de las ocasiones especiales y un centro de mesa navideño será suficiente para decorar el hogar para la Navidad de una forma sencilla pero elegante.

Tampoco nos podemos olvidar en estas fechas de los dulces. Y ya no solo para comerlos, sino porque también pueden cumplir una función decorativa. ¿Qué sería la Navidad sin ellos? Estas fiestas son la época más dulce del año, por lo que podemos utilizarlos en nuestra decoración.

De este modo, el equipo de la inmobiliaria de lujo en Barcelona Monika Rüsch recomienda colocar a la vista barquillos en una bombonera, polvorones en una tartera…  Otra opción también interesante es preparar un buffet con los mejores dulces y decorarlo con unas velas.

Fijarse también en el exterior de la vivienda

Aunque la gente suele centrarse en la parte interior de la vivienda, no debemos dolvidarnos del exterior de la misma a la hora de decorar una casa con motivos navideños. En este sentido, y tal y como apuntan desde Monika Rüsch, la colocación de una corona de Navidad en la puerta de casa es un acto muy sencillo que, sin embargo, ayuda a  transmitir el espíritu de la Navidad desde antes de la entrada a la casa.

Tal es su importancia que en esta inmobiliaria de lujo de Barcelona aconsejan su uso en todas las viviendas que tienen en venta durante el periodo navideño. Y es que ofrece una impresión cálida y acogedora a los visitantes. Es posible utilizar diferentes opciones como son las coronas naturales, con ramas, bayas y piñas.

Compartir noticia: