Chelsea tropieza ante Everton y se aleja del City

Luego de comenzar mandando en la presente Premier League, el Chelsea se encuentra atravesando ciertos problemas para mantenerse a la par de los que hoy en día, lideran el torneo. Este jueves, en partido válido a la 17ª fecha del campeonato, los de Thomas Tuchel no pudieron sumar de a tres en su feudo, Stamford Bridge, frente al Everton, que salió de suelo londinense con un valioso empate a un tanto, gracias en gran medida, a la actuación de su guardameta Jordan Pickford.

En un cotejo dominado en prácticamente todo su trámite por los de casa, estos se llevaron una amarga repartición de puntos. Desde el pitazo inicial, Chelsea impuso condiciones y asedió el pórtico visitante. Sin embargo, entre los desaciertos de los elementos ‘Blues’ de cara al arco y las apariciones del golero ‘Toffee’, trascurrió la primera mitad sin que se moviera el marcador.

Para el complemento, la tónica no cambió, pero en esta ocasión, la insistencia local tendría sus frutos. Sobre el minuto 70, Mason Mount entró solo al área por el sector derecho; definiendo ajustado al primer palo de Pickford, que en esta oportunidad, no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

Chelsea ganó su última Premier en la 2016/17

No obstante, apenas unos minutos después, el Everton pondría de nueva cuenta la paridad en la pizarra. Un tiro libre desde la izquierda, fue ejecutado de gran manera por el novel de 20 años Anthony Gordon, que envió un centro pasado al segundo palo, haciendo dudar a Mendy a salir a cortarlo y encontrando la aparición por detrás de todos, del central de 19 años Jarrad Branthwaite, que estiró su pierna derecha para poner el 1-1, a los 74’.

A falta de 15’ por jugar, Pickford volvió a ser factor para que los de Rafa Benítez saquen un importante punto en la casa de uno de los candidatos al título. En un saque de esquina, el cancerbero de la selección inglesa le ahogó el grito de gol a Thiago Silva; desviando un notable cabezazo a contrapique del defensor brasileño. Este inesperado tropiezo hace que Chelsea solo sume un triunfo en sus últimos tres partidos, y dos victorias en los cinco previos por Premier.

Liverpool no falla ante Newcastle y mantiene el asedio sobre el City

Por su parte, también este jueves, el Liverpool derrotó en condición de local al Newcastle (3-1). Los goles de Diogo Jota (21’), Mohamed Salah (25’) y Trent Alexander-Arnold (87’), remontaron el tanto inicial visitante, cortesía de Jonjo Shelvey (7’). Con estos resultados, Manchester City, que destrozó el martes al Leeds United por 7-0, se mantiene en la punta, con 41 puntos; escotado muy de cerca por los de Jürgen Klopp, que ostentan 40 unidades.

Producto de su igualdad, Chelsea se coloca en la tercera plaza, distanciado a cuatro puntos del liderato, con 37 unidades. En el cuarto lugar y un poco más alejado de los tres primeros, aparece el Arsenal, poseedor de 29 puntos. Mientras que West Ham es quinto con 28 y el Manchester United, con un partido menos, se ubica en la sexta plaza, con 27 unidades.

Compartir noticia: