5 elementos del hogar que pueden repararse por poco dinero

Es innegable que tanto los propietarios como los inquilinos tienen una cierta preocupación que se resume en no saber cuándo se producirá la próxima rotura de algún elemento presente en su hogar. Inevitablemente el paso del tiempo afecta a muchos de ellos, por lo que el desgaste acaba pasando factura en forma de funcionamientos anómalos.

Desafortunadamente algunos de ellos pueden suponer un desembolso estratosférico en caso de que pretendan arreglarse. Sin embargo, otros como los que veremos a continuación son reparables por una cantidad de dinero bastante reducida teniendo en cuenta la importancia que adquieren los elementos para los hogares y quienes conviven en ellos.

Persianas

La actividad de profesionales como los del equipo de reparacion de persianas Novelda es incesante durante todo el año. Este aspecto es una clara muestra de que las persianas son unos de los elementos que suelen romperse con cierta frecuencia.

No tiene por qué hacerse un mal uso de ellas con tal de que se produzca este resultado. Sí, en ocasiones el desenlace se produce por abrirlas o cerrarlas de manera brusca, pero muchas roturas de persianas vienen dadas por otros factores. Entre los más habituales se encuentra el del deterioro propio del paso del tiempo, algo que no puede evitarse.

Indistintamente de cuál sea el motivo que haya derivado en la rotura de una persiana, sobre todo si se trata de una o dos lamas que provocan que no baje o suba de manera uniforme, el desembolso a realizar es escaso.

Precisamente los profesionales que hemos citado en anteriores párrafos elaboran presupuestos muy competitivos. Los precios están bastante ajustados, lo cual sorprende a los usuarios, quienes no dudan en optar por ellos sabiendo que, además, el problema será solucionado en poco tiempo.

Cerraduras

En todos los hogares hay un elemento que se utiliza a diario: la cerradura. No importa si se sale de casa para ir al trabajo, a un centro sanitario o simplemente bajar a tirar la basura. En cualquier caso, abrir y cerrar este mecanismo puede traducirse en que deje de funcionar tan bien como lo hacía antes.

Si te cuesta introducir la llave y/o girarla, es probable que la cerradura necesite una reparación. No te preocupes: no suele ser cara, tal como demuestran los precios de los Cerrajeros Ciudad Quesada. De hecho, hablamos de los profesionales más económicos del sector.

Realizar una búsqueda en Internet es clave para dar con especialistas como los que acabamos de mencionar. Así evitarás aquellos precios que están inflados, decantándote solamente por los especialistas que plantean unas cifras más que razonables.

Pomo de la puerta

Ahora que hemos hablado de las cerraduras de las puertas, toca hablar de otro elemento que está presente en ellas y que también es utilizado a diario. En efecto, nos referimos a los pomos.

Si se abren o cierran con demasiada fuerza pueden acabar presentando alguna anomalía en su funcionamiento. De hecho, es probable que también acabe pasando si acumulan muchos años a sus espaldas.

En los dos casos, arreglar el pomo de una puerta es una reparación bastante sencilla. Incluso algunos propietarios e inquilinos se ven capaces de realizarla por sus propios medios, aunque si lo prefieres puedes contratar a un profesional que te hará un presupuesto muy asequible.

Fregadero atascado

Por mucho que quites los residuos de los platos, vasos y utensilios de cocina antes de colocarlos en el fregadero, es inevitable que tarde o temprano se forme un tapón en forma de suciedad acumulada. Es entonces cuando el fregadero deja de tragar, lo cual puede podría traducirse en un problema grave si no te das cuenta y la cocina empieza a inundarse.

Es por ello que, al detectar cualquier mínimo síntoma de que el fregadero no traga correctamente el agua, conviene pasar a la acción. Tú mismo puedes solucionar el problema, pero ten cuidado con utilizar ciertos productos químicos que son demasiado agresivos. El problema se agravaría si la tubería no resiste la abrasión.

Así pues, lo mejor es recurrir a un profesional que esté experimentado. Si el fontanero tiene una dilatada trayectoria a sus espaldas sabrás que el atasco del fregadero será solucionado de la manera más eficaz posible en un abrir y cerrar de ojos.

Agujero en la pared

Por último, toca hablar de otra de las reparaciones que más habitualmente se hacen en los hogares de España. Se trata de tapar uno o varios agujeros en la pared. No es nada complicado, bastando con un poco de masilla, pero si el agujero tiene unas dimensiones considerables, el proceso sí puede ser algo más difícil.

Sea cual sea el caso, un profesional de los servicios para el hogar puede reparar el agujero en la pared en muy poco tiempo y sin precisar materiales o herramientas que exijan un gran desembolso, lo cual se traduce en un presupuesto más que asequible.

Compartir noticia: