La lecitina: Las bondades para adelgazar y perder masa corporal

La lecitina está presente en abundancia en las membranas de células animales y vegetales y por tener grandes beneficios para adelgazar. La lecitina es una sustancia grasosa que proviene de alimentos naturales como en las carnes rojas, yemas de huevo, mariscos, en la soja, entre otros. También es usado para complemento y suplementos alimenticios y están presentes en las coles de Bruselas y cereales integrales.

Como se produce y en donde es usada

Si bien se ha asociado la lecitina en estos alimentos en forma de grasa natural últimamente se ha conocido las bondades para adelgazar. Así mismo, es un excelente aliado para la parte cognitiva, para el cerebro y la salud del corazón humano. Esta sustancia también se puede producir naturalmente en el hígado del ser humano, pero sus bondades se enfocan más en el adelgazamiento.

La lecitina es usada en la industria de los alimentos como un suplemento aditivo y en los alimentos procesados. Permite que los alimentos mantengan mezclados y suaves pero sin que estos se separen y así perduren en buen estado. Muchos alimentos que son procesados contienen  este aditivo, el aditivo de soja por ejemplo es usada en la leche formulada para los bebes.

Pero también, este aditivo de lecitina de soja es parte de la mantequilla de maní, helados, pan y una gama amplia de procesados alimentos.

Beneficios de la lecitina en la salud y en la pérdida de peso

Si bien es conocida que esta sustancia es consumida mediante comprimidos, forma de píldoras y en capsulas de gel, ahora viene en otro aspecto. Es decir, es consumida en forma de polvo para ser agregados en licuados y jugos en el caso de deportistas y nutricionistas. Es así como algunos seguidores y expertos en nutrición lo recomiendan por tener elevadas ventajas para perder peso.

Según estudios la lecitina tiene cualidades en el metabolismo y es posible agilizarlo llevando a cabo un estilo de vida en dietas adecuadas. La degradación de las grasas y en la manera cómo influye en los lípidos es vital para acelerar ese metabolismo. Nutricionistas recomiendan que las personas deban llevar una equilibrada dieta de la mano de una rutina de ejercicios.

El poder de la lecitina y como es apta para la pérdida de masa corporal

Es por ello que la quema de grasa es vital para adelgazar pero la lecitina acelera esta actividad  porque convierte la grasa en moléculas muy pequeñas. Un estudio pequeño demostró en el 2014  que la lecitina es parte de la colina en un 3%, un esencial nutriente que es primordial para adelgazar. En dicho estudio la reducción en atletas de masa corporal fue lograda de manera rápida en 22 voluntarios.

También es beneficiosa por evitar que las grasas almacenadas sean acumuladas en el hígado y es por ello que favorece la movilización de estas grasas. Si en la deficiencia de las vitaminas se trata la lecitina tiene la capacidad de absorción de ciertas vitaminas en el organismo. Puede mejorar la vitamina K, D, A y E, estas últimas dos vitaminas son indispensables por sus bondades cognitivas por contener fosforo.

Compartir noticia: