Lápidas personalizadas en la organización de un funeral

Históricamente, la organización de un funeral siempre se ha afrontado desde una perspectiva en la que el dolor y el sufrimiento forman parte de todo el proceso. No es suficiente con tener que enfrentarnos al daño ocasionado por el fallecimiento de un ser querido, sino que también tenemos que preocuparnos de escoger todos los elementos a los que debemos prestar atención en un momento tan duro como este.

En un escenario tan complejo como al que hacemos referencia, personalizar la lápida se ha convertido en una de las últimas tendencias a tener en cuenta. Siendo la última oportunidad para rendir homenaje a esa persona tan especial. A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber tanto sobre la personalización de lápidas como en lo relacionado con los diferentes tipos de las mismas que podemos encontrar en el mercado. 

Servicio de personalización de lápidas

Como sabemos, la elección de la lápida es uno de los momentos tan duros como importantes. Por esta razón, las lápidas funerarias del Grupo Écija nos permiten acceder a un amplio abanico de opciones con las que cubrir todas nuestras necesidades. La empresa, especializada en la elaboración de lápidas a medida, es capaz de adaptarse a las circunstancias de cada cliente y contexto. Ofreciendo todas las oportunidades y herramientas para que esta decisión desprenda el menor dolor posible.

Una de las principales señas de identidad que definen a empresas como la mencionada previamente es la calidad de todos los materiales escogidos. De este modo, no solamente aseguran el diseño de lápidas que gran durabilidad, sino que también tienen en cuenta la importancia de la vertiente estética en todo este proceso.

Debemos asumir la concepción de que la lápida actúa como la mejor biografía para un individuo. Prestar atención a este elemento hasta encontrar una opción con la que satisfacer todas nuestras necesidades es vital. 

Los tipos de lápidas existentes en el mercado

El sector funerario es uno de los más heterogéneos que existen, reuniendo una oferta inigualable de opciones para poder ampliar un catálogo especialmente complejo. El objetivo es poder ofrecer una solución a cada familia que, a pesar del dolor, desea rendir el último homenaje a un ser querido.

Ofrecer un conjunto de opciones que les permita cubrir con todas sus necesidades, con independencia del contexto en el que nos encontremos. Estos son los tipos de lápidas que existen actualmente en el mercado:

  • Lápidas con cruz: Nos encontramos ante uno de los tipos de lápidas más conocidos y demandados. Contamos con diferentes opciones: desde diseños más clásicos hasta opciones más modernas. Además, permiten ser trabajadas con diferentes materiales, así como elegir diferentes tamaños de cruz.
  • Lápidas con imagen: En las lápidas con imagen podemos añadir la figura de un santo o de una virgen, dependiendo de la inclinación religiosa del fallecido. Se trata de una de las opciones por las que se decantan un mayor número de familias.
  • Lápidas con escultura: En tercer lugar, se encuentran las lápidas con escultura. Este tipo de opciones están especialmente diseñadas para aquellas familias que desean ir un paso más allá en la personalización de la lápida. Imprimiendo sobre la misma diferentes motivos a los que podemos acceder.

La importancia del arte funerario en el trabajo final

Conscientes de la complejidad del trabajo a llevar a cabo, en Mármoles Écija cuentan con un equipo de marmolistas con grandes conocimientos y experiencia. Cada uno de los trabajos solicitados se lleva a cabo con el máximo cuidado, asegurándose de que los detalles introducidos encajan a la perfección con el estilo de la lápida.

Para ello, se hace uso de un láser con la última tecnología disponible en el mercado, garantizando en todo momento la máxima excelencia en cada proyecto. Además, también se lleva a cabo la elección de los materiales con un gran cuidado, escogiendo únicamente aquellos que gozan de una mayor calidad y que van a permitir llevar sobre ellos todos los trabajos planificados. Desde cruces hasta tallas o imágenes. Cualquier opción es posible gracias a la profesionalidad del equipo que se encuentra detrás de todo el proceso.

Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones con las que contamos en el momento de rendir el último homenaje a nuestro ser querido. La gran variedad de recursos a los que tenemos acceso, unido a la versatilidad que nos ofrecen servicios como los mencionados previamente, convierten al arte funerario y al trabajo de sus artistas en una de las mejores inversiones que vamos a poder llevar a cabo para dar el último adiós a esa persona tan especial.

A través del buen trabajo llevado a cabo por empresas como la mencionada previamente, podremos adaptar por completo la lápida a nuestro gusto. Escogiendo desde los materiales hasta el diseño y dando a nuestros seres queridos la despedida que merecen.

Compartir noticia: