Moda y tendencias, ¿qué esperar de la primavera y el verano en 2023?

Febrero es un mes muy particular. Además de ser el más corto del año, también es el que comienza a decir adiós al invierno para darle la bienvenida a un clima más benigno con temperaturas más agradables. Esto se refleja en moda en nuevas propuestas tanto en ropa como en calzado y complementos. De esto saben mucho en la tienda de moda de mujer Cool The Sack, que cada año enfrenta con ilusión un doble objetivo, el de presentar las nuevas colecciones y el de poner fin a las rebajas invernales.

La inminente temporada primavera / verano 2023 llega una vez más con ganas de traer luz a las prendas, mucho color y alegría. Las semanas de la moda en París, Nueva York, Londres y Milán han servido estas semanas atrás para intuir hacia dónde camina la moda, pero para que no tengas dudas de con qué triunfar en los próximos meses, aquí van algunas recomendaciones interesantes.

Pantalones de tiro bajo, una vuelta a los 90

Tras varios años amagando con imponerse con rotundidad, este año sí parece ser el definitivo. Las cinturas bajas en los vaqueros, pantalones, shorts y hasta faldas de vestir serán tendencia en los próximos meses.

Importantes diseñadores como Givenchu, Stella McCartney o Zimmerman han combinado esta fórmumla con tops hiper cortos, para lograr un impacto estético muy logrado. Por otra parte, volviendo a los pantalones, los vaqueros pasarán a ser una prenda obligada en moda. Ya son un básico de cualquier armario cláusula, pero ahora se imponen en todas sus versiones: cortos, largos, rotos, azules, anchos… y siempre favoreciendo el tipo bajo.

Azul cobalto, un color intenso y alegre

Si profundizamos en colores, una de las propuestas más novedosas es apostarlo todo el azul, y en concreto al azul cobalto. Esta tonalidad va a ser muy vista en vestidos, faldas, chaquetas, y hasta en botas altas.

Este color es, con permiso del Viva Magenta, toda una revolución. Su poder penetrante, su intensidad y su capacidad para atraer miradas logrará darle mucha vida a looks monocromáticos y sobrios.

Little Black Dress

Los LBD vuelven al candelero. En esta temporada los expertos en moda aconsejan echar mano de estos vestidos tanto de día como por la noche, en una oficina y en una cena. En los próximos meses te habituarás a ver looks con esta prenda.

Algunos diseñadores ya han lanzado propuestas interesantes, como por ejemplo incluir el efecto flossing, con tiras enroscadas la cuerpo, o con transparencias. La idea es crear escotes y aperturas muy sexis que adornen el vestido sin necesidad de usar joyas o complementos.

Las flores, pero en 3D

Si hay un estampado que se asocia indiscutiblemente a la primavera, ese es el de flores. Por tanto, parecería una antítesis nombrar las flores como una tendencia. Sin embargo, la novedad este año es que el estampado pasa a ser 3D, con flores de tela en forma de broches gigantes o reproducciones florales altamente realistas.

La dinámica es hacer pasar las flores de los estampados clásicos a un escenario más realista, llevar este elemento tan primaveral de las dos a las tres dimensiones. En los casos más notables puedes encontrarlo un poco exagerado, pero podrás conseguir un efecto similar con, por ejemplo encajes, relieves o incluso parches.

Americanas oversize

En esta idea de conseguir que la moda sea cada vez más integradora y se aleje de estereotipos, una fórmula muy común desde hace años es que las chicas vistan prendas tradicionalmente asociados a los chicos. El oversize es, de algún modo, una forma de llevar a la realidad este concepto.

De cara a esta temporada, olvídate de americanas de corte perfecto con pantalones de traje a juego y códigos de vestimenta que respetan el estándar corporativo. Atrévete a vestir chaquetas de tallas grandes y con estampados atrevidos. Así podrás excluir otras piezas interiores como top, simplemente vestir con un bonito sujetador o una prenda de lencería, y con un short de pequeñas dimensiones.

Despídete de la plancha

Para terminar, vamos con una fórmula que puede atraer a muchas chicas. Las prendas arrugadas van a ser tendencia en sí misma en la próxima temporada, sobre todo como efecto para los looks más informales.

Prada ya ha propuesto en sus última colección prendas con esta apariencia, en especial jerséis y faldas. Pero ojo, debes andarte con mucha precaución porque esta tendencia se asemeja mucho a esa idea de llevar un corte de pelo despeinado.

Lo que hay tras esta imagen es mucho trabajo previo. No debes llevar las prendas arrugadas, sino con pliegues estratégicamente colocados, para que la ropa adquiera una forma parecida a cuando estamos sentados o doblamos los brazos.

En las próximas semanas continuarás viendo artículos en los que se proponen nuevas tendencias de moda. La revista Clara es un buen ejemplo de ello, no dudes en clicar en él para descubrir otras apuestas interesantes.

Compartir noticia: