Advertencia de la OMS dice que habrá otro virus que no se podrá contener

Una advertencia de la OMS señala que las personas deben aprender de la pandemia actual y estar preparadas para la siguiente. Según cifras brindadas por la misma Organización Mundial de la Salud-OMS hasta el momento el Covid-19 ha cobrado la vida de  5 millones de personas a nivel mundial. Tedros Adhanom director de la OMS expreso que a futuro las noticias no son tan gratas y alentadoras en términos del virus.

Tedros Adhanom director de la OMS dijo que surgirá otro virus más fuerte e incontenible

La autoridad máxima de la OMS Tedros Adhanom manifestó en el marco de la COP26 que habrá un surgimiento de un nuevo virus más mortal. Dijo que existe la certeza biológica que a raíz del coronavirus de que “en algún momento surgirá otro virus que simplemente, no podremos contener”. El director también alerto en la cumbre del G20 celebrada en Roma que la humanidad debe aprender la lección y prepararse.

Tedros indico que “si incluso luchamos por terminar con la pandemia, debemos aprender esta lección y prepararnos para un eventual virus siguiente”. De acuerdo al director de este organismo sanitario esta enseñanza servirá “Para poder responder y detectar de forma rápida cuando otro virus  más radical llegue”. Cabe reseñar, que antes había alertado al mundo desde Berlín que el Covid-19 tendrá su fin “Cuando el mundo todo decida terminar con ella”.

Afirmo que en la actualidad el mundo tiene en sus manos las herramientas suficientes para poder combatir de forma certera al virus. Pero enfatizo que con números preocupantes de “50.000 muertos semanales, la pandemia esta aun distante de que llegue a su fin”.

OMS proyecto que al finalizar el 2021 la población mundial este vacunada al menos el 40%

La OMS fijo una meta antes de que finalice el 2021 y es que estima que al menos el 40% del mundo este vacunado contra el Covid-19. Así mismo, señalo que para la mitad de 2022 deben estar vacunados el 70% de la población mundial. Tedros también ha venido denunciando el acaparamiento de las inmunizaciones o vacunas que han protagonizado los países más ricos del planeta. Desde la capital de Alemania denuncio que “es Inalcanzable el objetivo, pero  solo si las empresas y los países que controlan y manejan el aprovisionamiento traducen en hechos sus declaraciones”.

En varias ocasiones la OMS ha estado poco de acuerdo con la implementación de la dosis de refuerzo o tercera dosis. Pues existen países de alta pobreza que hasta el momento no han podido tener acceso ni a la primera dosis. En una recién entrevista con el canal CNN el director general de la OMS reprocho este tema y dijo que la “situación le parece injusta e inmoral”.

Recalco “que algunos países estén brindando la tercera dosis, sin que en África se le haya dado una primera dosis, pues no está bien. Esto no debe continuar así y los países deben hacer respetar la moratoria, claro hay muchas excepciones como las personas inmunodeprimidas”, agrego Adhanom. Reprocho que para el resto del mundo con bajos recursos esto sea injusto e  inmoral y debe parar esa situación.

Compartir noticia: