Actualmente los fabricantes mundiales están notando una disminución en la escasez de chips

Los fabricantes mundiales como la compañía sueca de refrigeración Electrolux o el fabricante de fábrica ABB y el surcoreano Hyundai Motor Co; están observando como viene disminuyendo la escasez de chips semiconductores. Así lo aseguraron el jueves varios ejecutivos, en una señal de respaldo para los fabricantes luego de una larga pugna por los componentes.

No solo se trata de la escasez de chips, también se lucha contra la inflación de los precios de materias primas

Es necesario un mayor suministro de chips semiconductores para que se produzca una reducción sobre la carga que está enfrentando ahora mismo la industria; que además se encuentra luchando contra la inflación de los precios de las materias primas.

Y contra un mercado energético ajustado y unas tasas de interés disparadas hacia arriba que están frenando la demanda de los consumidores.

Por su parte, el jueves Hyundai recibió su mejor beneficio en tres meses en los ocho años; debido al pequeño aumento de la moneda que provocó un incremento en sus ganancias en el extranjero. Mientras que fue registrada una fuerte demanda en el sector de los vehículos utilitarios deportivos (SUV), los cuales representan un alto margen para el fabricante de autos de Corea del Sur.

Hyundai además se vio beneficiada por la disminución de la escasez de chips a nivel mundial, lo que le sirvió para reanudar las horas extras de trabajo y los turnos de fin de semana en sus plantas nacionales. Actualmente el fabricante surcoreano pretende incrementar la producción de vehículos en la segunda mitad del año para cubrir la demanda de los consumidores.

Los fabricantes mundiales consumidores de chips están tomando un respiro

Entre los fabricantes mundiales que utilizan chips, que anticipan un crecimiento en sus ingresos para el segundo semestre de este año, se encuentra ABB; una compañía proveedora de la industria automotriz. La cual aseguró que los cuellos de botella de los chips semiconductores en la actualidad se están aliviando, al informar sobre sus ganancias del segundo trimestre de 2022.

Esta compañía con domicilio en Suiza y que es competencia directa de la alemana Siemens y de la francesa Schneider Electric; es reconocida como un barómetro de la economía a nivel mundial, con sus sistemas de control y motores empleados en la industria del transporte y en las fábricas.

ABB anticipa un crecimiento de sus ingresos comparable de dos dígitos para el próximo trimestre; debido a que el mayor suministro de chips semiconductores se traduce en mayor entrega de robots, unidades de fábrica y motores pedidos por los clientes.

Su presidente ejecutivo, Bjorn Rosengren dijo acerca de la escasez de chips que, lo bueno es saber que la situación se está aliviando. Y que fue realmente grave a principios de año.

Rosengren les declaró a los periodistas que los compromisos de sus proveedores son notablemente mejores en la actualidad.

El presidente ejecutivo de ABB también aseguró que, la capacidad de producción de los fabricantes mundiales de chips está en aumento. Por otro lado, la demanda de otros sectores, como el de la electrónica de consumo, pareciera ser menor; lo que les permite asignar más cantidad de chips a clientes industriales como la empresa ABB.

Bjorn Rosengren declaró que, él no diría que los problemas ya se habían terminado; aunque tienen compromisos para el segundo semestre del año que se ven bastante bien.

Los fabricantes mundiales consumidores de chips están tomando un respiro

Nokia, entre los fabricantes mundiales que reportó ganancias operativas trimestrales

Uno de los fabricantes mundiales que también reportó ganancias operativas este trimestre, es la compañía finlandesa de equipos de telecomunicaciones Nokia; la cual señaló que esperaba que la escasez mundial de chips semiconductores disminuya más adelante este 2022. Ya que sus ingresos superaron las expectativas del mercado.

Pekka Lundmark, presidente ejecutivo de Nokia dijo que, la dirección general en la industria de los chips es positiva en estos momentos; sin embargo, en su empresa continúan teniendo limitaciones en el segundo trimestre.

Mientras que el mes pasado la empresa alemana Volkswagen pronosticó un sólido segundo semestre de 2022; además de un progreso para colocarse al día con su principal competencia Tesla, a medida que la escasez de semiconductores empieza a compensar los cuellos de botella dentro de la cadena de suministro y el incremento de los costos.

Se espera una desaceleración de la inflación

Entre las declaraciones de Rosengren de ABB, se escuchó que esperaba una desaceleración de la inflación; con la entrada en vigencia de la subida de tipo de interés por parte de los bancos centrales mundiales y con la caída de los precios de las materias primas.

También dijo que, la reanudación del suministro de gas desde Rusia hacia el resto de Europa por medio del gasoducto Nord Stream 1; luego de una interrupción ocasionada por las tareas de mantenimiento, mandó buenas señales al mercado. Aunque todavía los flujos de gas continúan en niveles por debajo de la capacidad del gasoducto.

Sin embargo, no todo es color de rosas para las compañías que ya han tenido que enfrentar interrupciones provocadas por la guerra en Ucrania; y por los cierres vinculados con la pandemia por coronavirus en parte de China a comienzos de 2022.

En este sentido, la empresa sueca Electrolux no pudo cumplir con las expectativas de ganancias del segundo trimestre este jueves; ya que por problemas en la cadena de suministro y por una pérdida en su negocio en Norteamérica no logró cubrir todas las metas.

Electrolux señaló que esperaba que esas restricciones presentes en la cadena de suministro se relajen para el segundo semestre de este año. Sin embargo, el mayor fabricante de electrodomésticos de Europa advirtió sobre los continuos peligros de interrupciones en el futuro vinculados con el covid y con la crisis en Ucrania.

Aunque su presidente ejecutivo, Jonas Samuelson, afirmó que la situación del suministro incluyendo los chips; se estaba viendo mejor para el segundo semestre de 2022 en comparación con los trimestres pasados.

Y que paso a paso están regresando a un entorno de suministro más normalizado, declaró Samuelson ante analistas y periodistas en una transmisión por la Web.

Compartir noticia: