Confirmado por Mark Zuckerberg Facebook se llamará Meta

Tras varios días de rumores la noticia fue confirmada por el director general Mark Zuckerberg, Facebook se llamará Meta. Se había dicho días anteriores que el gigante tenía pensado cambiarle el nombre a su compañía y es noticia en todos los portales del mundo. En un gran esfuerzo la ida es aumentar en el futuro la visión de realidad virtual y según el propio Zuckerberg lo denoto como “Metaverso”.

Facebook se llamará Meta según su propio director Mark Zuckerberg

Muchos creen que la compañía trata de limpiar su nombre por tantos altibajos que ha tenido y para desviar la atención respecto a los “Papeles de Facebook”. Se trata de varios documentos filtrados por la ex empleada Frances Haugen que ha denunciado el mal manejo de esta. Un consorcio de al menos 17 organizaciones periodísticas de EEUU está detrás de las revelaciones e investigaciones de los papeles de Facebook.

Documentos que fueron dados por la propia Haugen y por la  denuncio por más de siete meses a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU. Donde se revelan además advertencias y reportes internos que la compañía ignoro sobre los efectos y daños se su red social a nivel mundial. Sin embargo, el CEO Zuckerberg tiene pensado y planificado que en menos de 10 años el metaverso llegue a 1.000 millones de personas.

 Un lugar en la cual las personas podrá realizar interacciones, desarrollar contenido y productos, entre otros objetivos. Se creara un ecosistema digital para que sirva del nacimiento y la generación de millones de empleos.

Palabras que dijo Zuckerberg sobre el cambio de nombre a la realidad virtual

Así lo anuncio el director de Facebook “Somos vistos como una compañía de redes sociales. Pero en nuestro ADN somos una compañía que construye tecnología para conectar a la gente”, subrayo el CEO. Según Zuckerberg Metaverso proviene de la palabra griega que tiene como significado “más allá” por lo que quiere hacer entender que Facebook es algo más que redes sociales.

Lo que revelo también el magnate tecnológico es que Facebook no desaparecerá sino que pasara a ser un servicio adicional de las subsidiarias como WhatsApp e Instagram. La próxima frontera como lo anuncio en un video se ve al nombre como una pantalla flotante. Como si de un virus que se propaga rápidamente el nombre paso a convertirse tema de meme.

Se trata de un lienzo gratuito y disponible para que las propias personas realizaran su propio contenido con su creatividad. Cabe destacar, que su principal red social abarca, Messenger, Instagram, la plataforma Horizon VR, el auricular Quest VR y mucho más. Lo cierto es que en el futuro cercano yace un mundo virtual o compartido, donde las personas podrán acceder usando varios dispositivos de realidad aumentada y virtual.

Cambio de nombre no afectara la misión de la compañía

El directivo de la empresa insistió que el cambio de Facebook a Meta no afectara la misión de esta pues “Seguirá siendo la misma, acercar a las personas”. Un cambio que si se verá reflejado es a partir del 1 de diciembre pues cotizara en la Bolsa con el nombre de MVRS. No dio más detalles pero sí hizo hincapié en que la nueva marca allanara el camino de a dónde se dirige la compañía.

En perspectiva, Facebook no morirá sino que pasara a otro plano como elemento central al lado de Instagram y WhatsApp.

Compartir noticia: