Facebook planea cambiar su nombre y el mundo digital Metaverso tendrá que ver

Facebook planea cambiar su nombre y según The Verge todo estará ligado al mundo Metaverso, una novela distópica de hace 30 años. Según esta novela se trata de un mundo digitalizado donde  las personas pueden comunicarse en un entorno más virtual y moverse en diferentes dispositivos. Cabe destacar, que The Verge es uno de los medios digitales considerado por tener buenas fuentes y contactos, en su página habla más acerca de este cambio que se producirá en Facebook.

The Verge cree que Facebook planea cambiar su nombre a finales de octubre

Mark Zuckerberg según este portal hará oficial el cambio de nombre de su plataforma el 28 de octubre en la conferencia anual Connect de esa misma compañía. De acuerdo, a esta plataforma Facebook desea ser llamada algo más allá que ser una red social. Luego de ese cambio se posicionara como una compañía que monitorea y controla otras tales como Instagram, Oculus y WhatsApp.

Zuckerberg ha venido tocando el tema del multiverso desde julio donde las personas podrán moverse entre varios móviles. Pero además de eso podrán comunicarse en un contexto más virtual, pues Facebook ha invertido los últimos meses en la realidad aumentada y virtual. Entre sus más recientes trabajos tecnológicos se destaca pulseras y gafas de realidad aumentada y  sus auriculares Oculus VR.

Ya Google en el 2015 hizo algo parecido a lo que quiere hacer Facebook donde Facebook planea ser la empresa matriz de las marcas de WhatsApp e Instagram. Para el gigante del internet reorganizo y creo un holding de nombre Alphabet, una empresa multinacional  donde la  principal filial es Google.

10.000 puestos de trabajo buscara Facebook para construir al metaverso

La compañía anuncio el lunes en un blog que planea crear al menos 10.000 puestos de trabajo. Tendrán lugar en la Unión Europea y serán altamente calificados y tendrá una duración de cinco años para construir el denominado metaverso. Este término es de forma genérica y designa una teoría sobre la interacción del internet por compartidos espacios virtuales 3D.

 Y que forman el mundo virtual cuando se conectan entre si y todo esto llega cuando Facebook en relación al grupo se vuelve menos importante. Pues el discurso de odio de varios y las controversias que ha tenido la plataforma en como maneja la seguridad de los usuarios, buscara limpiar su imagen. James Cordwell de Atlantic Equities dijo que esto “refleja la ampliación de negocio de Facebook, en segundo lugar creo que la marca de Facebook no es la mejor”.

Facebook bajo la lupa del mundo

La compañía de Zuckerberg está siendo evaluado constantemente por legisladores y también reguladores de todas partes del mundo. Un denunciante estuvo en el senado la semana pasada y revelo muchas cosas sobre la compañía  desde prácticas de moderación de contenido. Daños que se vinculan a su plataforma y una serie de datos que el denunciante filtro, documentos internos que coloca en jaque a Facebook y sus dueños.

Compartir noticia: