Icono del sitio Noticias en español

Deltacron: Aseguran un supuesto error en la mezcla de delta y omicron

Deltacron Aseguran un supuesto error en la mezcla de delta y omicron

Deltacron Aseguran un supuesto error en la mezcla de delta y omicron

Hace unos dos dias se conoció que había una nueva variante denominada deltacron, una mezcla entre delta y omicron. Pero el 9 de enero un miembro del Comité de expertos en la ciudad de Atenas señaló que existe un error técnico de laboratorio. A demás del científico griego existe otro de nacionalidad británico que no aprueba tal mezcla de variantes.

Expertos cuestionan el descubrimiento de la supuesta variante deltacron

El día sábado 8 de enero se había dado la noticia de una nueva supuesta variante conocida por estar ligada entre delta y omicron. Por lo cual, la denominaron deltacron pero un científico experto griego y otro del Reino Unido cuestionan tal aparición o nueva variante. Quien supuestamente descubrió 25 casos de esa variante fue Leondios Kostridis de Chipre adscrito al Laboratorio de Biotecnología y Virología.

Pues está seguro de haber identificado esta variante deltacron pero un colega de Atenas de nombre Gkikas Magiorkinis. Que es miembro del Comité de expertos de la ciudad de Atenas en Grecia dijo: “Los primeros análisis independientes muestran que se trata de un error técnico del laboratorio chipriota en el proceso de lectura del genoma”, expreso Magiorkinis.

Por su parte, desde Londres del Imperial College el virólogo Tom Peacock alega que existe una contaminación en el proceso de identificación de este virus. Pero otro que no concuerda con estos dos últimos es el profesor de Biología de la Universidad de Chipre Kostridis.

Profesor de Chipre si cree que exista el deltacron

Un cuarto experto Kostridis destaco  que “actualmente hay coinfecciones de delta y omicron. Hemos hallado una variante nueva que es de la combinación de ambas”. La agencia Bloomberg de noticias destaco que Kostridis dio declaraciones a la cadena televisiva Signa TV. Ahí este último experto dijo que la variante nueva tiene genomas de la variante delta y de la variante omicron.

Pero en relación a otra variante descubierta en Francia la llamada IHU, en esta última si tiene los ojos puestos la OMS. Según esta variante tuvo su origen en Camerún en el pasado mes de septiembre, pero aseguran que esta pudo ser suprimida por su hermana la variante omicron. Pues según omicron es clave para erradicar de manera definitiva la pandemia este año 2022, también científicos hacen campañas de información para que ninguna nación se quede sin vacunas.

Ya que esto aminora que emerjan variantes nuevas pero hay aún un camino por recorrer en esta trance del Covid-19 que en marzo cumple dos años. Dos años de haber llegado a Latinoamérica a pesar que fue en diciembre de 2019 cuando se dio el primer caso en la ciudad de China. Por los momentos, el mundo cruza los dedos para que de una vez por todas ya esta pandemia del coronavirus llegue a su fin pues ha dejado más de 5 millones de muertos tras su paso.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil