Espectativa con la manifestación en Washington el 18 de septiembre

Luego de lo ocurrido a principios de año en capitolio hay espectativas sobre la manifestación en Washington este 18 de septiembre. Preocupación ya que existe la posibilidad de que vuelva ocurrir una ola de violencia y las autoridades están tomando las medidas necesarias.La derecha son los que pactaron esta protesta en el capitolio, precisamente dos cámaras del congreso de EE UU están en receso.

Manifestación en Washington causa preocupación sobre una nueva ola de violencia

Tom Manger es el jefe de la policía del Capitolio de EEUU y señaló que en caso de que ocurra actos violentos harán valer el protocolo a seguir. El agente dijo “hay un sólido plan para que se mantenga de manera pacífica la manifestación. En caso de que se produzca violencia se hará lo debido para detenerla lo más acelerado posible”, ratificó Manger.

La manifestación está impulsada por el grupo denominado ‘Justicia para el J6’ con la intención de apoyar a los acusados de la insurrección del 6 de enero. Estos están siendo acusados de tomar el capitolio donde murieron al menos 6 personas y han derivado a varios suicidios en policías. Esta previsto que la misma se lleve a cabo en horas de mediodía y todas las precauciones están siendo tomadas en caso de otro hecho similar de violencia.

Organización que impulsa la protesta en capitolio es dirigido por partidario de Donald Trump

Matt Braynard es un personaje político ligado a la última campaña de el expresidente republicano Donald Trump. Quien estará dirigiendo la organización sin fines de lucro llamada ‘Look ahead América’, en su sitio web describe parte de su emblema. En su página online señala que “Defiende a los patrióticos estadounidenses que han sido olvidados por nuestro gobierno”, Brynard ha dicho que no habrá violencia.

El dirigente señaló que no habrá violencia y les sugirió a los asistentes que “no queremos ver mensajes sobre elecciones. No queremos ver ningún mensaje en carteles ni en camisetas ni banderas políticas, ni nada por el estilo”, subrayó.Expertos creen que es un llamado para poder atrapar a más seguidores y simpatizantes y que podría tratarse de una falsa operación mientras que otra organización planea algo más global.

White Lives Matter planea protestas en varios estados

Para este 18 de septiembre esta otra organización tiene pautado manifestaciones globales y quieren apoyar a los líderes insurrectos. Han hecho un llamado virtual a los que apoyan la insurrección del 6 de enero pero no tienen pautado algo para la ciudad de Washington. Según los organizadores tienen un aval par que 700 personas asistan a este acto pero las autoridades creen que solo pueden llegar asistir menos de 500 por la reseña anteriors.

En una manifestación anterior por Look ahead América su asistencia fue mucho menor a la pautada habrá que esperar si ocurre lo mismo o no.

Compartir noticia: