Donald Trump: Se salva por segunda vez

Donald Trump sale victorioso  y es absuelto en el juicio político que se venía llevando a cabo en el Congreso. Esta decisión se tomó en los EEUU este sábado 13 de febrero, demócratas lo acusaban por hechos acaecidos el pasado 6 de enero en el Capitolio. Cabe recordar, que durante la toma del Capitolio por simpatizantes de Donald Trump murieron 5 personas y varias resultaron heridas.

Conozca más sobre las noticias que acontecen a diario

Cifra de votos a favor y en contra de la condena de Trump

Este juicio que se llevó a cabo en el Congreso de EEUU fue por la incitación a la insurrección por el asalto al Capitolio. Cabe destacar, que los votos republicanos fueron los que salvaron al expresidente Donald Trump quedando la votación de la siguiente manera. La cifra  fue 57 votos a favor de la condena y 43 votos en contra.

Palabras del Senador demócrata sobre estos resultados

El senador demócrata Patrick Leahy indico:

El senado juzga que el demandado Donald John Trump, expresidente de los estados unidos, no es culpable según lo imputado en el artículo de acusación. Que se dicte sentencia de conformidad con la votación del Senado de la siguiente manera. El senado habiendo juzgado a Donald Trump. Expresidente de los estados Unidos, por el articulo uno del juicio político exhibido contra él por la Cámara de Representantes y dos tercios de los senadores presentes no se le encontró culpable de la acusación contenida en el mismo. Por tanto, se ordena y declara que dicho Donald John Trump sea, y por la presente, absuelto del cargo contenido en dicho artículo”

Donald Trump luego de ser absuelto se pronuncio

Después de ser absuelto Donald Trump ha dicho que va crear un movimiento patriota y destaco que seguirá defendiendo la grandeza de los EEUU. En tal sentido, Trump agrega lo siguiente:

”Nuestro magnifico, histórico y patriótico movimiento  para ‘hacer a EEUU Grande de nuevo solo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense, para toda nuestra gente“.

Señalo que el proceso contra el llevado a cabo este fin de semana es otra fase de la mayor casa de brujas de la historia. Así mismo agradeció a todos los senadores que defendieron con orgullo la constitución. Finalmente, indico: “¡Nunca ha habido nada igual!”.

Donald Trump primero en la historia con 2 Impeachment Absuelto

Donald Trump durante el juicio habría quedado en “pánico total” cuando el Senado sorpresivamente aprobó una propuesta para citar testigos. Dicha propuesta fue hecha por los demócratas, pero no fue llevaba a cabo ya que el Senado decidió no citar testigos. Es el primer Presidente de los EEUU que ha logrado la absolución 2 veces, pues apenas un año atrás fue también absuelto por otro juicio.

Cabe mencionar que el juicio que se llevó a cabo hace más de un año, fue acusado por abuso de poder y obstrucción al congreso.

Compartir noticia: