Marca Ford: destina inversión para automóviles eléctricos

La era de los autos eléctricos ha venido ganando terreno y no podía quedarse atrás la marca Ford. Invirtiendo para ello una considerable suma de dinero. Cabe destacar, los competidores de autos eléctricos está Nissan, Volkswagen, Hyundai, Kia, BYD, BMW y el numero uno tesla. Cabe decir, que el CEO de Ford Jim Farley señalo: “Ford está metido de lleno y  no cederá terreno  a nadie” con miras para el 2025.

Conozca más noticias tecnologías y lo más novedoso

La marca Ford anuncia importante inversión de dinero para Automóviles eléctricos

No podía quedarse atrás este grande del automovilismo como lo es la marca Ford, que ha anunciado 29.000 Millones de Dólares para la fabricación de autos eléctricos. Cabe destacar, que inicialmente se tenía conocimiento que Ford desarrollaría vehículos enchufables y eléctricos, híbridos con una inversión de11 mil millones de dólares para el 2022.

El Presidente de la Ford hace escasos 3 años dijo “Estamos indicando hacia donde estamos yendo y como jugaremos en el segmento”. Sigue la cita: “Vamos a electrificar nuestros modelos más icónicos” luego de haber invertido 4.500 millones de dólares para coches eléctricos. Sin embargo, para autos 100% eléctricos de batería se tiene estimado la inversión de 1.800 millones de dólares destinados a una planta canadiense.

Esta planta canadiense actualmente está creando la marca de lujo de Ford específicamente el modelo Lincoln .paralelamente, en Michigan Detroit se está construyendo un auto que lleva por nombre Ford F-150 Eléctrica, que según Jim Farley, posible salga a mediados del 2022. En retrospectiva, estos datos fueron dados durante la reunión de resultados del cuarto trimestre del 2020.

Ya existe un primer automóvil eléctrico de la marca Ford

Se trata del Mustang Match-E marca Ford que ha sido un gran éxito, pues ya algunas personas lo han comprado y gozan de este eléctrico. Cabe destacar, que de este exitoso auto, se van a derivar el segundo eléctrico pero no se han dado más detalles al respecto. No obstante, se tiene planificado que para este mismo año a finales lanzan la furgoneta Ford E-Transit, y para mediados del 2022 salga también la Ford Pick-Up F-150.

También Jim Farley anuncio que se hará inversión también para el suministro de baterías, pues es una pieza clave para los funcionamientos de estos coches. La Producción de celdas, al parecer no es una opción, pues unos de sus rivales General Motors habían anunciado la fabricación de sus propias baterías. Además de componentes eléctricos y motores, pero GM logro su cometido logrando obtener una celda de batería de un millón de millas.

La Volkswagen se alinea con Ford

La Volkswagen crea alianza con Ford para disminuir costos de electrificación donde las dos empresas esperan buenos resultados. Así pues, esta alianza permite desarrollar eficientemente los vehículos eléctricos con el menor costo posible para ambas. Del mismo modo, sentaron bases para la adaptación de vehículos comerciales para el 2022, específicamente un modelo Pick-Up de la Ford de la marca Volkswagen.

No cabe duda que ambas empresas tienen pensado hacer innovación en los diseños y tecnologías para beneficiar a los clientes mediante la capacidad de producción de estas dos grandes compañías.

Compartir noticia: